En el primer partido de la decimoséptima jornada de competición en LaLiga Santander, un duelo en el que los gallegos esperan tomar más distancia con los puestos de descenso.
Los de Quique Sánchez Flores, novenos con 22 puntos -a seis de los puestos europeos-, necesitan borrar el desastroso final de 2016; tras perder en la competición doméstica en el Camp Nou (4-1), los blanquiazules se despidieron de la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis en casa con el Alcorcón -tras dos 1-1-, un tropiezo que les deja tocados.
A todo ello, el preparador del conjunto catalán deberá suplir la baja del centrocampista senegalés Pape Diop, que ha sido convocado con su selección para disputar la Copa África, mientras que el portero Diego López es duda para el duelo.
Por su parte, el 'Depor' espera dar continuidad a la victoria ante Osasuna (2-0) con la que despidió el curso liguero en 2016, que le permitió alejarse de los puestos de descenso, ahora cuatro unidades por debajo de sus 16 puntos.
Tras ello, se impuso al Betis para sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, ante el que consiguió un empate, gracias a un gol de Joselu en el minuto 93, en el partido de ida (2-2).
El técnico de los coruñeses, Gaizka Garitano, ya no podrá contar con Fayçal Fajr, concentrado para la Copa África con Marruecos, ni con Carles Gil, que padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.