“Todavía tenemos como objetivos otros dos títulos y también queremos intentar ganarlos si tenemos la posibilidad. La prueba de Sepang (Malasia) es muy exigente desde el punto de vista físico, pero es algo para lo que estamos preparados”, resaltó Márquez.
Además Márquez reconoció que el Gran Premio de Australia el pasado 28 de octubre fue una carrera accidentada y que fue una “pena” que no pudiera luchar hasta el final, pues el catalán sufrió una caída por la que tuvo abandonar.
En Japón
El motociclista de Honda se proclamó pentacampeón del mundo en el GP de Japón disputado el pasado 21 de octubre, a falta de tres carreras por disputarse.
Y para este Gran Premio de Malasia, que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang, Márquez buscará ganarlo por segunda ocasión, pues ya lo consiguió en el 2014.
Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa, que marcha en el duodécimo lugar con 95 puntos, buscará quitarle el undécimo puesto a su compatriota Álvaro Bautista, del equipo Ducati, que tiene 96 puntos.
Prueba exigente
“El Gran Premio de Malasia es una prueba exigente, tanto por el clima extremo como por la propia pista, que no es fácil, al ser ancha y obligar a ser preciso en las trazadas y a tener una buena puesta a punto”, señaló Pedrosa.
Pedrosa ha ganado el Gran Premio de Malasia en tres ocasiones, en el 2012,2013 y 2015, por lo que buscará ganarlo por cuarta ocasión.
“Espero que podamos hacer un buen trabajo y encontremos una configuración que me permita sentirme bien encima de la moto, para intentar hacer un buen fin de semana”, resaltó el piloto español.
La pista del Gran Premio de Malasia tiene una longitud de 5.543 metros, una anchura de 16 y cuenta con cinco curvas hacía la izquierda y 10 a la derecha.
El segundo lugar de la clasificación del MotoGP es del italiano Andrea Dovizioso del equipo Ducati, que marcha con 210 puntos y el tercer lugar es del también italiano Valentino Rossi del Yamaha, con 195 unidades.