Dos estilos enfrentados
lll
17º-23º

Dos estilos enfrentados

Dos estilos enfrentados
Sin título-1

Usuario

Choque de trenes y de estilos contrapuestos este domingo en La Romareda entre dos equipos, el Deportivo y el Zaragoza, que se encuentran en un momento dulce, aunque ocupan posiciones muy distintas en la clasificación.

Los blanquiazules llegan al estadio maño con una racha de ocho jornadas seguidas sin perder, después de romper la dinámica de siete victorias consecutivas ante el Girona. 

21 puntos de 24 posibles que han hecho que los herculinos, que son 16º en la tabla, empiecen a mirar hacia arriba, dejando atrás el fantasma del descenso, cada vez más cerca de diluirse. Enfrente un Zaragoza que es segundo, lanzado este año hacia el ascenso directo, después de siete años en Segunda división. Los de Víctor Fernández llevan 17 puntos de 24 en estas últimas ocho jornadas.

Dos equipos en auge, los dos mejores de esta segunda vuelta, pero con estilos opuestos. Curiosamente en lo tocante a los goles los números son contrarios: 27 goles a favor llevan los deportivistas, por 39 en contra, justamente al contrario el cuadro zaragocista, que ha marcado 39 y encajado unicamente 27.

Una escuadra que basa su poderío ofensivo en el tridente formado por Luis Suárez (pichichi con 15 goles), Alberto Soro (4 goles) y Javi Puado (3). Mientras, los blanquiazules ha cimentado su mejoría en una solidez defensiva férrea (con Fernando Vázquez solo han encajado cuatro goles en siete partidos) y en un esquema de juego con cinco atrás. Tres centrales (con la baja por lesión de Michele Somma, que Vázquez tendrá que solventar) y dos carrileros, con Eneko Bóveda y Mollejo, reconvertido para la banda izquierda.

Más ‘madera’ en la medular con Gaku, recuperado para la causa, y la vuelta de Bergantiños al once, ante la más que probable inclusión de Peru. Un centro del campo que mezcla destrucción y creación y que tiene arriba tres jugadores en estado de gracia: Aketxe, letal a balón parado, la magia de Çolak y el olfato goleador de Sabin Merino. Un equipo que, sobre todo, es solidario, que se junta, que no deja ni un resquicio a su rival por donde colarse y que espera a un despiste para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus volantes. Un Deportivo al que no le importa ceder la posesión a su adversario, pero que aprovecha muy bien sus opciones.

Pasado blanquiazul
En La Romareda se enfrentarán dos técnicos que casi coincidieron en el tiempo: Victor Fernández, que sustituyó a Fernando Vázquez en la campaña 2014-15. El de Castrofeito, de vuelta al banquillo blanquiazul, enfrentará su estilo al de Fernández este domingo en La Romareda.

Dos estilos enfrentados

Te puede interesar