El Sofán cosechó un empate en O Carral ante el Galicia de Mugardos, una de las revelaciones de la liga, que le permite romper la racha de tres derrotas consecutivas pero le deja con un sabor amargo por no haber podido sumar la victoria en un partido en el que generó más ocasiones que su rival.
El Sofán, con ganas de revertir los resultados de las últimas semanas, saltó al campo a por el partido y probó suerte en los primeros compases con tiros de Eibe, Raúl Añón y Quintela. Durante la primera parte volvió a estar cerca del gol en varias ocasiones. Alexandre disparó fuera por poco, Luis tuvo la misma fortuna en un tiro lejano y Canedo remató, también desviado, un centro al filo del descanso.
Por su parte, el Galicia de Mugardos apenas inquietó la portería de Brais, debutante en la categoría que fue seguro en las pocas intervenciones que tuvo que realizar.
En la reanudación el Sofán no bajó el ritmo y volvió a rondar el 1-0. Canedo no acertó de nuevo con el remate tras un centro de Raúl, pero más clara fue la doble oportunidad de Alexandre y Eibe en el minuto 51 tras una jugada de Fabián. El chut del extremo lo desvió Inaki y Eibe mandó el rechace a la madera. Poco después, Canedo probó suerte desde lejos pero el portero visitante mantuvo el 0-0 con una estirada.
El Galicia de Mugardos también tuvo la posibilidad de conquistar O Carral pero la ocasión de Artai en una contra la desbarató la zaga local.
Ya en la recta final, Quintela aprovechó un error en la salida de balón de los verdes pero en el instante del disparo apareció un defensa para echar por tierra la oportunidad.