Carlos Fernández, un mes de baja por una lesión muscular
lll
17º-23º

Carlos Fernández, un mes de baja por una lesión muscular

Carlos Fernández, 
un mes de baja por una lesión muscular
Quique vuelve a perder a uno de sus compañeros más letales en ataque | quintana

Usuario

Nuevo varapalo para la enfermería blanquiazul con la confirmación por parte de los Servicios Médicos del club de la baja de Carlos Fernández. El delantero sevillano, que acabó con molestias el partido en El Molinón, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Aunque desde el club no se indicaron plazos de recuperación, en una entrevista concedida a este diario, Natxo González apuntó que el ariete estará, como mínimo, un mes de baja. Una ausencia sensible, ya que el atacante se perderá, al menos, el encuentro de este sábado ante el Tenerife y los choques contra Granada, Nàstic y Málaga.

Una antigua lesión
El técnico vasco reconoció que el ariete es “un jugador muy importante” y que el “hecho de no tenerlo resta potencial”. Asimismo, sospecha, debido a que es la misma zona afectada que una anterior lesión, que se trate de una dolencia reincidente. “Preocupa un poquito que pueda tener una recaída. Hay que hacer un análisis un poquito del por qué”, apuntó el preparador blanquiazul.


El pasado mes de diciembre el atacante se lastimó precisamente en la misma zona y no reapareció hasta el encuentro ante el Lugo, el día de Reyes. Después de ese partido sufrió una lesión grado I en tercio medio-proximal del recto anterior del cuádriceps. No estuvo en la derrota ante el Mallorca, pero si en las victorias contra el Albacete y la última con el Sporting. Regresan ahora las molestias en la misma zona y Natxo se teme de que sea más grave la dolencia.

“En ese momento fue una situación leve. La pregunta que tenemos que hacernos es a nivel interno, porque ahora lo vamos a perder un mes como mínimo”, se lamentó.

Alternativas en ataque
Con la baja confirmada de Carlos, el Deportivo no podrá contar con uno de sus máximos artilleros, pero por fortuna ha recuperado para la causa a un delantero que hace poco llegó a sonar para salir del club: Christian Santos. El atacante venezolano, que marcó el segundo ante el Sporting de Gijón la pasada jornada, vuelve a sonreír. Un cambio de actitud en los entrenamientos, que le ha valido para volver a ser titular, y celebrado tanto por sus compañeros como por el propio técnico Natxo González. También se encuentra en un buen momento Borja Valle, que marcó ante el Albacete y fue el mejor en El Molinón.


Mientras, Quique González trabaja con ahínco para volver a ver puerta, algo que no consigue desde el pasado 16 de diciembre frente al Zaragoza. Una aportación en las dianas que han asumido mediocentros como Fede Cartabia, que marcó ante los albacetistas.


Ante la ausencia de Carlos Fernández será importante que todos los jugadores sumen en esa faceta.

Carlos Fernández, un mes de baja por una lesión muscular

Te puede interesar