El tercer derbi coruñés de la temporada terminó en empate, un resultado que tiene dos lecturas diferentes. El punto no es suficiente para el Deportivo, que sigue tercero y hoy podría perder terreno en la lucha por el título y la Copa del Rey. Sin embargo, es un botín inesperado y positivo para el Calasanz, aunque termina la primera vuelta en puesto de descenso.
La igualada parece lo más justo visto lo sucedido sobre el terreno de juego. Y es que el Depor fue claramente superior en la primera mitad, pero el Cala respondió en la segunda e incluso tuvo opciones para ganar, sobre todo cuando los blanquiazules se quedaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Roque, con roja directa y a 12 minutos del final, y Mario, por doble amarilla, ya en el último minuto.
Salió a por todas el conjunto de Álex Antón consciente de que no podía fallar más. Con la iniciativa del juego y ganando todas las disputas, el equipo blanquiazul dispuso de las mejores ocasiones hasta el descanso, aunque el cuadro colegial consiguió neutralizar la situación en poco a poco y llegó a compartir posesiones y pisar área rival, aunque sin acierto en la finalización.
Cambió el paisaje después del descanso para los chicos de Samuel Montoto, que ajustaron y mejoraron con el balón. El Depor perdió la manija del encuentro y apenas llegaron con peligro a la portería de Borja. Sin embargo, la expulsión de Roque, espoleó precisamente a los locales, que tuvieron el 1-0 cuando jugaban con diez en sendas acciones que el guardameta visitante resolvió con éxito.
La segunda expulsión inclinó definitivamente el partido para el Calasanz: Jorge, en dos ocasiones, y Mike acariciaron el triunfo, pero las intervenciones de Alberto y el larguero salvaron al Depor de una derrota en el derbi coruñés. Sin tiempo para más, el marcador no se movió y ambos equipos se llevaron un punto.
El equipo blanquiazul termina una primera vuelta con muchas dudas y diez puntos por detrás del Celta, que hoy podrían ser trece. El Calasanz es penúltimo a tres de la permanencia.