El Deportivo Abanca volverá este sábado (13.00 horas) a competir en la Primera Iberdrola después de un fin de semana de parón por el partido de la selección española ante el República Checa. El equipo blanquiazul cerrará el mes de octubre recibiendo en Abegondo la visita del Santa Teresa en un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida a una quincena de locura. Cinco partidos en medio mes. Un atracón de fútbol en toda regla.
La primera parada de esta serie de cinco encuentros será el sábado ante el conjunto de Badajoz, recién ascendido de Reto Ibedrola. El Deportivo recibe a un rival que está situado en la undécima plaza con cuatro puntos después de empatar ante el Sevilla (1-1), vencer a domicilio al Betis (1-2) y caer derrotado ante el Atlético de Madrid (0-2).
El siguiente obstáculo del club deportivista será el Real Madrid, actual equipo de las exblanquiazules Teresa Abelleira y Misa Rodríguez. El Depor visitará Valdebebas entre semana, presumiblemente el próximo miércoles 4 de noviembre, para enfrentarse a un equipo que ha calcado los números del Santa Teresa. Cuatro puntos tras una derrota ante el Barcelona (0-4), un empate contra el Valencia (1-1) y un triunfo frente al Rayo Vallecano (3-1).
El Sevilla será el tercer rival de la serie para el Deportivo. Abegondo acogerá el sábado 7 o domingo 8 de noviembre un partido entre dos equipos que, por el momento, no conocen la victoria. El cuadro andaluz ha empatado contra el Santa Teresa (1-1) y el Logroño (0-0) y ha perdido en casa ante el Athletic (2-0).
Por último, el Deportivo finalizará el atracón de partidos con dos salidas ante el Rayo Vallecano y el Levante. Posiblemente el 11 de noviembre se enfrentará al club madrileño, que solo lleva un partido disputado (derrota por 3-1 ante el Real Madrid) debido a su tardío inicio de pretemporada, y el 14 o 15 de noviembre se medirá al siempre complicado Levante, que como Santa Teresa o Real Madrid también acumula cuatro puntos tras un triunfo ante el Logroño (1-29, un empate frente al Eibar (2-2) y una derrota contra la Real Sociedad (3-2).
Recuperar efectivos
El técnico Manu Sánchez espera recuperar efectivos para afrontar el atracón de partidos con garantías y con más posibilidades para realizar rotaciones. Helena, que aún no debutó por lesión, ya entrena con el grupo, mientras que Cris y Arbeláez siguen el proceso de recuperación de sus esguinces de tobillo y Kenni arrastra molestias musculares.