Fue el primero en llegar la temporada pasada y el primero (de los que tenían contrato) que se desvincula esta temporada del Deportivo. El griego Vasilios Lampropoulos seguirá su carrera en el Bochum alemán, al que recaló en el mercado invernal en calidad de cedido.
Aunque la operación se considera un traspaso, no supondrá un ingreso, al menos por ahora, en las cuentas del club, pero en todo caso, resulta beneficiosa, económicamente hablando, para la entidad que preside Fernando Vidal.
No en vano, se ahorra la ficha del central, que tenía contrato con el Deportivo hasta la conclusión de la próxima temporada 2020/21 y, al mismo tiempo, el club ha incluido las habituales variables en su marcha al Bochum que pueden darle réditos en el futuro si firma buenas campañas con el conjunto germano.
El Bochum ya había asumido en torno a la mitad de lo que el Deportivo tenía que haberle abonado en la temporada que ha acabado recientemente, uno de los motivos que propició su salida aunque en aquel momento no se reforzó la línea defensiva (se hizo posteriormente con la incorporación de Abdoulaye Ba cuando se lesionó de larga duración Michele Somma).
El club, que no concreta los números de esta nueva operación con el jugador heleno, le desea la “mayor de las suertes” en la continuación del proyecto profesional al que se unió en febrero y le agradece “su trabajo mientras defendió” los colores blanquiazules.
En total, Lampropoulos disputó 18 partidos oficiales con el Deportivo, 17 en Segunda División, desde que llegó al club el pasado verano procedente del AEK griego con el que había acabado su contrato tras varios meses sin protagonismo (desde noviembre de 2018) por haberse negado a renovar.
El central, que fue internacional con la selección absoluta griega, acusó esa inactividad y sus actuaciones en el Deportivo estuvieron muy por debajo del teórico cartel que tenía.
Ha sido el primer jugador griego que perteneció al club coruñés y también fue el primer fichaje del Deportivo en la temporada 2019-20, aún con Carmelo del Pozo como director deportivo. Este le firmó hasta junio de 2021 e incluso lo había cerrado con expectativas de que formara parte de la plantilla de Primera División.
Como blanquiazul fue titular en las nueve primeras jornadas con Juan Antonio Albacete Anquela como entrenador y también gozó de bastante protagonismo con el segundo técnico que tuvo el equipo, Luis César Sampedro.
Sin embargo, con el tercero, Fernando Vázquez, no llegó a tener minutos y salió cedido ante la falta de oportunidades. En Alemania disputó diez encuentros y totalizó 892 minutos con el equipo en el que seguirá su carrera.