Tal y como el propio entrenador deportivista Juan Antonio Anquela reconoció tras la derrota del pasado domingo en Huesca (3-1), el RC Deportivo tiene “un problema grave, recibimos muchos goles”.
Y es que la escuadra coruñesa ha comenzado la temporada 19-20 con un flojísimo balance defensivo de cinco dianas sufridas en solo dos apariciones.
En su estreno ante el Oviedo en el estadio de Riazor los herculinos sumaron con apuros los tres puntos, si bien vieron perforado su marco en dos ocasiones.
Una permeabilidad defensiva que, con el marcador a favor de 2-0, a punto estuvo de propiciar el primer pinchazo de la temporada.
Una semana después y ante un rival directo en la carrera del ascenso como la SD Huesca el equipo coruñés hizo aguas, encajando otras tres dianas.
METAMORFOSIS
La pasada temporada el Depor sufrió un gol en sus dos primeros duelos
Echando un vistazo a la estadística del club en la categoría de plata hay que remontarse a la campaña 60-61, concretamente 59 años atrás, para hallar unos inicios de curso con semejante fragilidad.
En los referidos dos primeros encuentros de ese ejercicio el Deportivo sucumbía 3-1 frente al Basconia para posteriormente doblegar en A Coruña al Salamanca por un marcador de 3-2.
La pasada campaña, la 18-19, en la que los blanquiazules se quedaron a solo un gol del ansiado ascenso, los herculinos sólo padecieron un tanto en los dos primeros partidos del año, ambos a domicilio.
Los de Natxo González empataban 1-1 en el Carlos Belmonte de Albacete para a continuación asaltar el Francisco de la Hera de Almendralejo (0-1).
El más vulnerable de 2ª
El RC Deportivo ostenta el dudoso honor de ser el conjunto de la Liga Smart Bank que ha visto perforada su meta en más ocasiones en la presente edición de Liga.
Ninguna otra escuadra ha tenido que recoger el balón de sus redes en cinco ocasiones; los clubes que más se aproximan a los herculinos en esta estadística negativa son Tenerife, Oviedo, Numancia, Mirandés y Ponferradina, con cuatro dianas en contra.
El próximo fin de semana los blanquiazules encararán un envite de alto voltaje, de nuevo frente a un recién descendido como es el Rayo Vallecano.
El cuadro de la franja no ha comenzado la temporada de forma brillante, con dos empates, con un balance de tres goles a favor y otros tres en contra.
El espíritu ofensivo de la formación dirigida por Paco Jémez testará la fiabilidad de la retaguardia coruñesa.