El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, envió ayer un mensaje de prudencia, pese a que el equipo canario está a un solo punto del playoff y ante la crisis de resultados de los amarillos, que han sido incapaces de ganar en los cinco últimos encuentros de Liga.
“Primero tenemos que conseguir los cincuenta puntos que garanticen la permanencia, ya luego veremos a dónde podemos llegar y marcarnos nuevos objetivos”, indicó ayer en una entrevista que concedió a Onda Cero en Canarias.
El dirigente de la entidad canaria también confirmó la marcha de Sergio Araujo, quien se va cedido hasta final de curso.
“Cerramos la cesión de Araujo y nada más. Sale Deivid, sale Sergio y no hay más movimientos. Tampoco esperamos fichajes, ni entradas. Pero esto no es seguro; esto es fútbol. Hasta que tenga tiempo, se puede hacer. Pero no tengo información de hacer ningún fichaje por parte del equipo de dirección deportiva. Hay capacidad financiera para afrontar cualquier fichaje, pero no estamos en ese minuto”, dijo.
Sobre la salida de Deivid, que se va cedido a la liga chipriota, indicó que “no se conformaba con venir a entrenar, no estaba entrando en los planes del entrenador y como buen profesional quería jugar, en Chipre le ha surgido esta oportunidad”.
El máximo mandatario de la entidad amarilla espera una multa al club por los insultos que se produjeron en el Estadio de Gran Canaria durante el derbi canario con el Tenerife del pasado fin de semana.
“Tendremos una sanción por los insultos en el Estadio durante el derbi, mantendremos una reunión con Ultranaciente la próxima semana, ellos son los primeros en reconocer que se han equivocado”, argumentó.
Miguel Ángel Ramírez también habló sobre el adiós de Jonathan Viera, al que el club no ha podido retener, ya que regresa a la competición china.
“Al Gran Canaria van 14.000 fieles, pero al estadio del Beijing, unos 80.000. Viera cuesta más que toda la plantilla de Las Palmas. Lo intentamos hasta el último segundo. Estamos agradecidos al Beijing y al chico, pero ahora juegan la Champions de Asia. Están concentrados en Corea, ya que en China no pueden estar por el virus”, señaló.
Sobre el bajón del equipo desde que no juega el talentoso mediapunta, dijo: “si al Barça le quitas a Messi, también se resiente”.
Regreso de Tana
Por último habló sobre el regreso de Tana.
“Podría ser mejor de lo que es, queremos sacarle el mejor rendimiento posible. Es uno de los jugadores que nos ayudó a mantenernos, lo que no podemos es estar constantemente estar tirando basura a los futbolistas. ¿Cuántas parejas rompen y vuelven? El sábado saldrá a defender los colores de la UD, y tenemos que hablar bien de ese jugador”, dijo.