Mechaal entra con autoridad en la final de 3.000 metros
lll
17º-23º

Mechaal entra con autoridad en la final de 3.000 metros

Mechaal entra con autoridad en la final de 3.000 metros
El fondista español solo cedió ante los etíopes Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha, pero dejándose ir en los últimos metros de la primera serie | Gerry Penny

Usuario

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, se clasificó con gran autoridad para la final de los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, al terminar tercero, con un tiempo de 7:43.83 y dejándose ir en los últimos metros de la primera serie, controlada por los etíopes Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha.

El palentino Óscar Husillos se metió en la final de 400 metros de los Mundiales de atletismo en pista cubierta y batió, de paso, por segunda vez este año el récord de España al ganar la segunda semifinal en 45.69.
El toledano Lucas Búa, segundo español presente en semifinales, se quedó fuera, sexto y último en su serie con 47.14.
Del mismo modo, el salmantino Álvaro de Arriba y el leonés Saúl Ordóñez se metieron en la final de 800 metros. El primero como vencedor de la primera serie con récord personal (1:45.44) y el segundo por tiempos como tercero en la segunda carrera (1:47:11).

La soriana Marta Pérez, debutante en unos Mundiales bajo techo, quedó eliminada en las series de 1.500 al clasificarse cuarta en la primera con un tiempo de 4:09.90 insuficiente para entrar en la final por repesca.
Juan Miguel Echevarría devolvió el orgullo a la escuela cubana del salto de longitud encabezada por Iván Pedroso al convertirse, con 19 años, en el campeón mundial bajo techo más joven de la historia y con la mejor marca mundial del año: 8,46 metros. El alicantino Eusebio Cáceres se clasificó octavo con una marca de 7,91 en su primer salto, obteniendo así la primera plaza de finalista (8 primeros) para el equipo español.
Después de ganar cuatro veces plata en campeonatos del mundo, la marfileña Murielle Ahoure consiguió al fin su primer oro al ganar la final de 60 metros con 6.97.

La húngara Anita Marton, dos veces campeona de Europa y medallista en siete de sus ocho últimos grandes campeonatos, se erigió en la más fuerte en la final de peso.
Finalmente, la británica Katarina Johnson-Thompson deleitó a sus paisanos con su victoria en el pentatlón, su primer oro en una competición global, con una suma de 4.750 puntos.

Mechaal entra con autoridad en la final de 3.000 metros

Te puede interesar