El CD Lugo y el Real Zaragoza pretenden escapar de la quema en un encuentro al que llegan separados por solo un punto en la clasificación de LaLiga 1/2/3 (27 los maños, 26 los gallegos) y en el que la victoria les alejará de las posiciones de descenso, de la que les separan cuatro y cinco puntos respectivamente.
Los lucenses llevan cinco partidos sin perder en el Anxo Carro, donde lograron imponerse en su último encuentro como locales, ante el Rayo Majadahonda (3-2), un resultado que empañaron a domicilio con la goleada que encajaron en Soria ante el Numancia (3-0). Desde que cayeron ante el Alcorcón (0-1) en la decimotercera jornada, el 10 de noviembre, los rojiblancos no han vuelto a ser superados delante de sus aficionados con un balance de tres victorias (2-1 ante el Córdoba, 4-2 ante Las Palmas y 3-2 ante el Majadahonda) y dos empates (0-0 ante el Sporting y 1-1 frente al Extremadura). Fuera de casa, en cambio, solo han logrado un triunfo, ninguno con Alberto Monteagudo como entrenador, esta temporada y precisamente lo consiguieron ante el Zaragoza en La Romareda el 22 de septiembre (0-2).
El Lugo presenta las bajas de los laterales Serge Leuko y Luis Ruiz y el resto de jugadores de la plantilla están a disposición del preparador rojiblanco, que por ahora no ve en condiciones a Orest Lebedenko, uno de los fichajes invernales y tendrá que volver a tomar medidas de urgencia en la banda izquierda. Podría optar por mantener la defensa de cinco que le dio resultado ante el Rayo Majadahonda.