España logró salir victoriosa de su debut en China en un torneo amistoso previo al mundial y, sin Marc Gasol pero con la brillante actuación de Ricky Rubio (25 puntos), ganó ante una potente Argentina liderada por Luis Scola.
La selección española debutó en China sin Gasol, aquejado de dolor estomacal, mientras que Argentina sufrió la baja del base Facundo Campazzo, que sufrió un esguince de tobillo este lunes en su debut en el torneo frente a Rusia.
El equipo de Sergio Scariolo, que debutará en el Mundial contra Túnez el sábado, logró pasar así con éxito la prueba contra el ganador de los últimos Juegos Panamericanos, el primero de los dos últimos partidos previos a la Copa del Mundo 2019 (hoy juega contra Rusia en este torneo).
Argentina arrancó marcando terreno con un triple más uno del base del Real Madrid Nicolás Laprovittola, pero España respondió con sendos triples de Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y del madridista Rudy Fernández.
España consiguió cerrar el parcial con dos puntos arriba (25-23). En el segundo cuarto, España fue claramente superior gracias a dos triples de Pau Ribas y al el pívot de los Charlotte Hornets Willy Hernangómez (seis puntos en este parcial).
El partido se decidió en el último cuarto con buenas actuaciones como la de Claver, aunque sin duda fue Ricky Rubio, con 17 puntos en este parcial, el que puso todo del revés y logró darle la victoria al combinado español.