El positivo que alteró la agenda
lll
17º-23º

El positivo que alteró la agenda

El positivo que alteró  la agenda
El Deportivo está a la espera del resultado de los test | patricia g. fraga

Usuario

El coronavirus ha vuelto a cruzarse en el camino del Deportivo y ha puesto en jaque la eliminatoria con el Alavés. Hoy se determinará si el equipo coruñés está en condiciones de disputar el partido o si, en caso de brote, hay que suspenderlo. El virus alteró ayer toda la agenda prevista por el conjunto blanquiazul en la previa del choque copero.

Por la mañana, saltó la noticia. Primero, el Deportivo anunció a los periodistas que cubren la actualidad del club que la rueda de prensa de Fernando Vázquez, prevista para las 10.15 horas, quedaba aplazada a la conclusión del entrenamiento.

Menos de media hora más tarde y con los jugadores sin salir al césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde tenían previsto ejercitarse, el club confirmó que la demora y el cambio de planes se debía a un caso de coronavirus que había sido detectado en la plantilla. 

El conjunto coruñés informó del contagio de uno de sus futbolistas, que no presentaba síntomas y que fue aislado inmediatamente, como establece el protocolo.

El club trasladó el caso a salud pública de la Xunta de Galicia para que activara también los procedimientos previstos para estos casos. 
El futbolista continuó en situación de aislamiento y todos sus compañeros de plantilla y técnicos fueron sometidos a nuevos test por la mañana para determinar si también están contagiados.

No ha trascendido la identidad del futbolista que se ha infectado y que, además, ha pedido expresamente al club que no revelara su identidad. Depende de los futbolistas dar el consentimiento o no sobre los positivos por Covid-19. Recientemente, resultaron contagiados los canteranos Yago Gandoy y Adri Castro, quienes sí dieron su autorización al Deportivo para que confirmara públicamente el positivo de los dos. Adri Castro ya había estado confinado con anterioridad en su domicilio por haber sido contacto estrecho de un positivo, si bien en aquel momento, el test al que fue sometido dio resultado negativo y, por tanto, no pasó el coronavirus.

En cambio, a finales de diciembre sí resultó contagiado y tanto él como Gandoy tuvieron que estar diez días aislados en sus respectivos domicilios. El centrocampista, tras dar negativo en una PCR, pudo reincorporarse a los entrenamientos el pasado lunes, no así el delantero, a la espera de poderse poner a las órdenes de Fernando Vázquez.

En el pasado, en el mes de septiembre, también se registró otro positivo en la plantilla. Entonces, el jugador estuvo fuera del grupo hasta que superó la enfermedad. El delantero Claudio Beauvue había tenido entrenamiento específico aquellos días. 

También se han dado casos de coronavirus en las categorías inferiores del Deportivo, incluso en su cuerpo técnico.

Convocatoria
La rueda de prensa de Fernando Vázquez no se celebró finalmente, el Deportivo no pudo entrenarse y tampoco está previsto que lo haga hoy. Si no hay un brote de coronavirus que provoque la suspensión del partido, el técnico dará la lista de convocados horas antes del partido de Copa con el Alavés.

El positivo que alteró la agenda

Te puede interesar