Segundo empate de la era Sergio Pellicer. ¿Por qué?
Hicimos méritos para llevarnos el partido. Desde mi punto deberíamos haber conseguido los tres puntos, pero no tuvimos fortuna en las ocasiones que creamos.
¿Ha tenido mala suerte el Fabril?
El equipo compite bastante bien, pero en los inicios de las segundas partes no entramos concentrados y los rivales sí. Nos metieron ese gol en el inicio del segundo tiempo, pero el equipo se repuso bastante bien y acabamos dominando y teniendo varias situaciones para hacer el 2-1.
¿Qué ha sido lo mejor del equipo en los últimos partidos?
En todos los partidos ha habido fases de buenos momentos de juego: la primera parte de Coruxo, un cuarto de hora muy bueno ante el Rápido, la primera parte frente al Pontevedra y, contra el Las Palmas Atlético, quizá fue el partido en el que mayor tiempo fuimos compactos.
¿Está el Fabril en un buen momento?
Poco a poco estamos consiguiendo puntos. Al principio de liga los partidos se no iban con mucha facilidad. En cambio ahora ya no perdemos y estamos muchísimo más cerca de ganarlos.
Solo dos victorias en 13 jornadas.
Nos jode mucho solo, pero no nos queda otra que buscarla una vez más el próximo domingo ante el Atlético B.
El Fabril ha encajado los últimos cinco goles en las segundas partes.
Antes de que estuviera el nuevo míster también nos pasaba. En el primer partido de liga nos empataron en los minutos finales, el Adarve también nos marcó al final...
¿En qué ha mejorado el equipo?
El equipo está creando muchas más ocasiones. Somos un equipo más compacto en todos los sentidos pero tenemos que prolongar eso durante los noventa minutos. Se ve un Fabril más hecho, pero necesitamos que lleguen las victorias.
¿Cómo estás a nivel personal a estas alturas?
Ha sido un inicio de temporada difícil para mí porque llegué el último día de mercado sin hacer pretemporada. Fue complicado porque tuve que entrenar al 200% con dobles sesiones para intentar coger ritmo y chispa.
¿Te ha costado coger ritmo de competición?
Tenemos una plantilla muy amplia y hay mucha competitividad entre nosotros. Ellos estaban físicamente mucho mejor que yo y por eso tardé en entrar.
En las últimas semanas has sido siempre titular, pero sorprendió tu suplencia contra el Pontevedra.
Lo entiendo. Hay un nuevo míster y tiene que rotar para poder ver a todos los compañeros. Es positivo para el equipo que todos los que entran se sientan importantes.
No tienes competencia directa en la posición de extremo izquierdo.
Hay muchas variantes en la plantilla. Como extremo puro de banda solo está Víctor; es un Jesús Navas. Yo puedo hacer otras funciones: mediapunta, interior... Está Villares que puede hacer prácticamente lo mismo que yo. May es delantero y puede hacer esa función.
¿Qué aporta Juanje al Fabril?
Tengo 23 años y un poco más de experiencia que muchos compañeros. He vivido situaciones tanto adversas como muy positivas y eso me ayuda a ver las cosas desde diferentes puntos de vista e intento ayudar a los compañeros en todo lo que puedo.
¿Cómo es jugar con Lucas de lateral?
Me entiendo con él a la perfección y me ha ayudado mucho desde que he llegado. Me comenta lo que tengo que hacer para ayudar al equipo y sus cualidades me ayudan.
¿Trece jornadas es tiempo suficiente para hacer una valoración sobre el equipo?
Van 13 partidos y solo tenemos 9 puntos. Estamos en línea ascendente, pero es un inicio de liga negativo. Nadie se esperaba que estuviésemos donde estamos, pero yo sabía que iba a ser un año complicado porque cada temporada es distinto en un filial.
¿En qué está fallando el equipo?
Como equipo estamos fallando en la confianza. Quizá estamos mirando la clasificación cuando no deberíamos. Si tuviésemos con 5 o 6 puntos más estaríamos más sueltos pero nos han pesado los primeros resultados.
¿Consideras adecuada la decisión de destituir a Tito Ramallo?
Los que mandan son los directivos. Nunca había vivido esa situación profesionalmente. Me resultó difícil pero es fútbol y al primero que le toca es al entrenador. No hay que pensar en el pasado.
Este domingo, contra el Atlético B, segundo filial consecutivo.
Es verdad que a lo mejor contra los filiales estamos en igualdad de condiciones en cuanto a experiencia, pero ellos tienen la ventaja de la clasificación.
¿Estaba trabajando mal el equipo?
Cada entrenador es diferente y cada uno pide cosas distintas. Hemos cambiado la forma de entrenar y la competencia interna es muy buena.
¿Qué impresión te ha causado Sergio Pellicer?
Con él, los entrenamientos son muy parecidos a los que hacía en Sevilla: muy intensos, con balón, tácticos... No me ha costado adaptarme porque estaba entrenando así. Tenemos que estar al 100% con él porque no estamos en una situación cómoda.
¿Tendrá que pelear por la permanencia el Fabril?
Sí, está claro. Ningún equipo de la categoría sabe que va a estar arriba al 100%. Los objetivos de la gran mayoría de equipos son la permanencia. A partir de ahí, si se puede alcanzar el playoff, bienvenido sea.
¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?
Mi principal objetivo es jugar lo máximo posible, sentirme futbolista de nuevo. He tenido pocos minutos en Sevilla. Estar un poco nervioso antes
¿Es una decepción este inicio de temporada?
No. Estamos abajo en la tabla porque el verde es el que manda, pero estoy seguro de que saldremos de ahí.
¿Piensas en el primer equipo?
Sinceramente, no pienso en el primer equipo. Tenemos bastante con lo nuestro. Estamos contentos de que el primer equipo tenga esa dinámica buenísima. En un club como el nuestro, los jugadores del primer equipo son los padres de todos los demás. Si ellos están bien, los demás equipos también lo estamos y ojalá se pueda conseguir el objetivo. Si hay alguna oportunidad de estar ahí, mejor que mejor pero nosotros tenemos bastante con el Fabril y lo principal para mí es volver a sentirme futbolista y ayudar en todo lo posible a mi equipo.
el vínculo con carlos fernández
“Quillo, ven siempre a verme que me das suerte”
Fue campeón de España en categoría juvenil con el Sevilla, donde coincidió con el deportivista Carlos Fernández.
¿Has acabado mal en el Sevilla?
Acababa contrato y sabía que iba a salir. En las dos últimas temporadas apenas tuve oportunidades y por eso he buscado un sitio en el que sentirme importante.
¿Cómo ha sido tu experiencia allí?
Es y siempre será mi familia, pase lo que pase. Estuve allí 10 y 11 años y lo que he vivido allí ha sido único. Me siento un privilegiado.
¿A qué jugador querías parecerte cuando eras más joven?
Al estar en el Sevilla, siempre me fijaba en los jugadores del primer equipo. Aunque no seamos parecidos, Jesús Navas es mi referente.
Comparas a un compañero del Fabril con Jesús Navas.
Víctor García es extremo puro de los antiguos, de correr por la banda pegado a la línea. Me recuerda mucho a Navas.
En el Sevilla jugaste al lado de Carlos Fernández. Ahora estáis ambos en el Deportivo.
Tengo una relación buenísima con él. Estuvimos cinco o seis años en el mismo equipo y tenemos una amistad increíble. En Sevilla él dormía muchas veces en mi casa y ahora nos vemos cada vez que podemos. Cuando fiché por el Depor me alegró que él estuviese aquí.
Cómo está Carlos...
El primer partido que fui a verle metió el hat-trick y al acabar el me dijo: “quillo, ven siempre a verme que me das suerte”.