El Nacional de Finn promete tres apasionantes jornadas
lll
17º-23º

El Nacional de Finn promete tres apasionantes jornadas

El Nacional de Finn promete tres apasionantes jornadas
La organización, a cargo del Náutico herculino, prevé la realización de un total de ocho mangas | aec

Usuario

La Semana Abanca ya está en A Coruña, donde se celebrarán un total de cuatro actos dedicados a la vela olímpica, ligera e infantil, así como Cruceros. El primer capítulo en aguas herculinas es el Campeonato de España de Finn-Gran Premio Xunta de Galicia, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña con el apoyo de la Federación Española de Vela. Tendrá lugar entre hoy y el lunes, y competirán más de 20 barcos. Habrá unidades de España, Venezuela, Argentina y Japón. El objetivo de los extranjeros será apurar su preparación cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán tres jornadas de competición, siendo hoy la primera con tres pruebas programadas y comienzo a las dos de la tarde. La idea de los organizadores es celebrar en total ocho mangas, de tal modo que durante la jornada de cierre, que será el lunes, solamente tengan lugar dos.

La jueza de la Federación de Murcia, Nohelia Morate, será la presidenta del jurado, estando acompañada por el leonés Angel Puente, y el ferrolano Alfredo Fernández. El oficial principal de regata es Chuco Pérez Lafuente.

Nivel
En la competición se espera mucho nivel, con una amplia representación gallega, en la que destaca Miguel Fernández Vasco, del Náutico herculino, que es doble campeón de la Copa de España. Además, Antonio Parra, que cuenta en su palmarés con un subcampeonato. También es preciso resaltar a Jesús Pintos, que tiene en su haber un Mundial de Cruceros como patrón. O Andres Soto, habitual caña del ‘Gómez Mostly’, uno de los mejores puras sangres gallegos de vela pesada.

Fernández Vasco fue habitual proel de uno de los mejores patrones españoles de las últimas décadas, Chuny Bermúdez de Castro. Y alterna la competición en Finn con la de J80, habiendo logrado en Vigo hace quince días el bronce en la Semana Abanca, de la que ha sido distinguido ‘comodoro de honor’, nombramiento que le será entregado en la clausura de este Campeonato de España de Finn.

También estarán en línea de salida dos grandes laseristas que compiten por el Marítimo de Torredembarra y que cuentan con títulos nacionales de la clase láser: David y Roque Terol Albadalejo. Ambos están en el grupo de los favoritos, al igual que el alicantino David Rivero.

Por Venezuela uno de sus olímpicos que acaba de competir en el Campeonato de Europa de Finn en aguas polacas: Andrés Lage, y que tiene un gran currículum en la vela. Yuji Fujimura forma parte del Equipo Olímpico de Japón, y está realizando dos buenas temporadas en las Hempels World Cup con la vista puesta en Tokio. Completa la tripleta de extranjeros el argentino Facundo Olezza Bazán, del Club de Veleros Barlovento de Buenos Aires y componente del equipo nacional de Argentina, que es medalla de bronce del Mundial sub-23 de Finn.

Así que ya todo está preparado para este Nacional que promete muchas emociones en aguas herculinas.

El Nacional de Finn promete tres apasionantes jornadas

Te puede interesar