Rafa Nadal no disputará el torneo de Brisbane por precaución, anunció este miércoles el propio jugador siguiendo las recomendaciones médicas tras los resultados de una resonancia magnética.
El Nº2 mundial, que venía de anunciar que la prioridad es “cuidar su físico” tras su llegada a la capital del estado de Queensland, declaró que “hice una resonancia magnética y se vio un pequeño problema en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera”, dijo Nadal.
“Me siento mejor que hace cuatro días y es un riesgo dañar mi cuerpo durante el mes que voy a estar por aquí si hubiera decidido jugar aquí. Es poca cosa, pero se puede convertir en algo mucho mayor. Cuando juegas la tensión sobre el músculo puede empeorarlo. Me siento bien, pero después de un largo periodo sin competir sentí unas pequeñas molestias en el primer partido en Abu Dhabi. Esa es la razón por la que no jugué el segundo partido allí. Los médicos dicen que si juego aquí hay riesgo de perderme el Open de Australia”, apuntó.
El zurdo de Manacor decidió no disputar por precaución la final de consolación del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dhabi, el pasado 30 de diciembre con el objetivo de disputar en Brisbane su primer partido oficial desde que abandonara en las semifinales del pasado US Open, el pasado mes de agosto, frente al argentino Juan Mrtín del Potro.
Favoritos en cuartos
Los cabezas de serie Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Milos Raonic y Alex de Miñaur ganaron sus respectos encuentros de segunda para avanzar a cuartos de final.
También consiguió el billete para la siguiente ronda el ruso Daniil Medvedev tras vencer con contundencia al escocés Andy Murray, quien, a pesar de mantener el ritmo durante la primera manga, se apagó ante la superioridad del joven moscovita. El japonés Yasutaka Uchiyama, Nº180 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al vencer por 7-6 y 6-3 al tercer favorito, el inglés Kyle Edmund.
Nick Kyrgios, defensor del título, cayó ante el veterano jugador francés Jérémy Chardy por 6-7, 6-2 y 6-3. Como consecuencia de la eliminación del tenista de Canberra, el único tenista local que sigue en el cuadro masculino es De Miñaur, quien venció a su compatriota Jordan Thompson por 6-4 y 6-2. Nishikori y Dimitrov fueron los verdugos del estadounidense Denis Kudla (7-5 y 6-2)y el australiano John Millman (6-3 y 6-4).
En cuanto al cuadro femenino, la sexta cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, cayó ante la croata Donna Vekic, por 7-6, 1-6 y 7-5. También consumaron el pase a la siguiente ronda la letona Anastasija Sevastona, la checa Karolina Pliskova y la australiana Ajla Tomljanovic.