El Bergantiños ya está en cuartos de final de la Copa Diputación tras eliminar ayer a un Arzúa que fue un equipo muy combativo y que puso las cosas difíciles al conjunto de Miguel Figueira, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para certificar su clasificación para la siguiente ronda.
El planteamiento de los dos equipos estuvo claro en el primer tiempo. El Arzúa esperaba con las líneas juntas y replegado y al Bergantiños le tocaba asumir el mando del encuentro a través de la posesión de balón. El cuadro local esperaba el error del rival o el robo para lanzar contraataques pero el Bergan estuvo bien tras pérdida y las mejores ocasiones fueron de la escuadra carballesa: una de Diego Fernández que paró muy bien Isral, portero del Arzúa, y otra de Remeseiro y Yelco en la que no definieron bien. El conjunto local apenas generó situaciones de peligro sobre la portería de Santi Canedo. Una clara zancadilla sobre Yelco fue interpretada por el árbitro como penalti (el Arzúa protestaba por considerar que la acción se había producido fuera del área). Remeseiro no falló desde los once metros.
Segunda parte
Las tornas cambiaron en la segunda mitad. El cuadro de Alberto López, recién ascendido a Tercera División, optó por intentar tener más el balón y lo consiguió. Con esta situación de partido, el Bergantiños no se sintió cómodo: quería recuperar y no podía y sus ataques no tenían mucha continuidad. Y eso que tras el descanso Miguel dio entrada a Granada, un mediocentro, en el lugar de Duque, un delantero.
A pesar de que el Arzúa consiguió tener más dominio con la pelota, la pegada del Bergantiños es innegable y de nuevo volvió a destacar el guardameta local a dos remates de Pablo Agulló y de Yelco.
El propio Pablo Agulló pudo sentenciar el partido tras recibir un pase de Aarón desde la banda izquierda, pero el asistente levantó la bandera interpretando fuera de juego y el gol no subió al marcador.
A falta de diez para el final, el Arzúa empató el encuentro en un contraataque que culminó Parrado.
Tanda de penaltis
En la tanda de penaltis, Santi Canedo, guardameta del Bergantiños, paró dos penaltis y el Arzúa lanzó uno fuera. Agulló, Rivera y Álex Diéguez marcaron desde los once metros antes de que el central Marcos Rodríguez anotase el definitivo tanto de la victoria.