La tercera jornada del Masters 1000 de Montecarlo estuvo marcada por las reacciones del austríaco Dominic Thiem, de los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, del argentino Diego Schwartzman y el búlgaro Grigor Dimitrov, y por la derrota del francés Lucas Pouille.
El duelo entre Thiem y el ruso Andrey Rublev (33) del mundo, estaba marcado como el más interesante de la jornada. El austríaco tuvo que salvar una bola de partido antes de ganar al discípulo del español Fernando Vicente, por 5-7, 7-5 y 7-5, en dos horas y 40 minutos.
Fernando Verdasco y Feliciano López mantuvieron la constante ganadora este año en Montecarlo. Si Roberto Bautista y Albert Ramos lo hicieron el lunes, el toledano y el madrileño les siguieron después, eso si remontando ambos el primer set ante el francés Benoit Paire (5-7, 7-6 y 6-4) y contra Pablo Cuevas (5-7, 7-6 y 6-1), ante el que ‘Fer’ estuvo a solo un juego y sirviendo el uruguayo para decir adiós.
Verdasco, finalista en 2010, se quedó así a una sola victoria de conseguir una cifra redonda, la 500, en su carrera y se convertirá en el sexto español que lo consigue en la Era Open. El zurdo madrileño será el primer rival hoy del croata Marin Cilic, segundo favorito, que este martes se retiró del entrenamiento con un problema de rodilla.
También, Feliciano se medirá hoy con Roberto Bautista, Albert Ramos contra el alemán Philipp Kohlschereiber, Guillermo García-López contra el italiano Andreas Seppi, y se producirá el debut de Rafael Nadal contra el esloveno Ajaz Bedene.
El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, sacó adelante su primer partido, al vencer al francés Pierre-Hugues Herbert, por 3-6, 6-2 y 6-4.