Xulio Ferreiro se pasó por los micrófonos de Radio Coruña para hablar de la actualidad de la ciudad herculina y uno de los temas estrella fueron las obras del estadio del Abanca Riazor, que todavía no han concluido.
Un retraso que para el alcalde existe pero que es “de hace 15-20 años”, en relación a la ausencia de acciones en el campo blanquiazul y sus cubiertas por parte de pasadas corporaciones municipales.
Tras incumplirse el plazo inicial, que suponía que el campo herculino estaría listo para el choque ante el Sporting de Gijón y confirmarse de que tampoco estará para el partido contra el Granada, ahora el horizonte parece irse más allá del 30 de septiembre, última fecha dada. El edil indicó que para el encuentro ante el 7 de octubre ante el Málaga aún habrá “algún andamio” en el interior del campo.
Nuevo plazo
De cara al duelo ante el Elche del día 12 aún podría haber reubicaciones, pero fijó en el día 14 el nuevo plazo, en el que solo quedarán andamios en el exterior para trabajos que ya no influyan en el aforo y las cubiertas estarán totalmente listas.
Esto supondría que en la jornada once ante el Reus, que se disputará el fin de semana del 28 de octubre, Riazor estaría ya a pleno rendimiento. Curiosamente entre los reubicados tanto del Sporting como del encuentro de esta noche está el propio Xulio Ferreiro, que lo recordó en antena.
Recuerdo para Balaídos
Ante toda la controversia que rodea a las obras y sus retrasos recordó que en el pasado ya hubo estadios en LaLiga en los que se disputaron partidos con las gradas cerradas durante todo el año, como en el caso de Balaídos.
Unas actuaciones en Riazor que comenzaron con casi un mes de retraso, una vez concluida LaLiga, y que han acabado condicionando el inicio de esta campaña en Segunda, en la que los coruñeses comenzaron los tres primeros partidos lejos de Riazor.
El regreso a su feudo estuvo condicionado precisamente esas obras, lo que provocó reubicaciones, que este año no desembarcase la habitual ‘Mareona’ y que no se pudieran vender entradas de público general.
De nuevo ante el Granada, aunque no se esperan seguidores nazarís por el horario de la contienda, volverá a haber reubicaciones. Una ‘molestia’ que ya podría extenderse hasta el encuentro ante el Málaga.