El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dio por hecho que habrá dos ascensos de la Liga LEB Oro a la ACB se retomen o no las competiciones y dijo que no se trata de llegar a un acuerdo sino que sólo hay que limitarse a cumplir lo firmado.
“No es una cuestión de acuerdo, hay un convenio firmado y como haríamos en otro caso le diremos a la ACB quién consideramos que debe subir”, señaló Garbajosa, que apuntó a que espera que se decida en la pista pero que si la crisis sanitaria no deja retomar las competiciones serán el primero y el segundo de la fase regular tal y como estaba.
El presidente, en una rueda de prensa para valorar que Valencia será finalmente sede de la fase final del Eurobasket femenino de 2021, recordó que el hecho de que haya habido ascensos los últimos años ha sido uno de los elementos revitalizadores del baloncesto.
Además, vio normal que la ACB se esté planteando diversos tipos de competición. “Nosotros también lo hacemos”, apuntó tras reconocer que es lo que toca “ante situaciones excepcionales” en las que hay que mirar por “el bien común”.
“Con la ACB tenemos una relación continua y cordial y cada uno defiende sus intereses legítimos pero sabiendo que el baloncesto español es uno”, explicó Garbajosa, que subrayó que la organización de clubes “no ha dicho que vaya a permitir los ascensos ni que no”.