Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El futuro de Óscar García, ante una amenaza ‘Real’

PAMPLONA (NAVARRA) 04/10/2020.- El delantero argentino del Osasuna Jonathan Calleri (i) lucha por el balón con el defensa ghanés Joseph Aidoo, del Celta de Vigo, durante el partido de LaLiga Santander de fútbol disputado este domingo
|

La Real Sociedad, que acumula una derrota en las siete primeras jornadas –frente al Valencia–, supondrá una nueva amenaza para el futuro de Óscar García, que salvó su primera ‘bola de partido’ el lunes en el campo del Levante.

La inestabilidad en el banquillo de Balaídos ha marcado la era post-Berizzo en Vigo. Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron finiquitados por el club gallego antes de que finalizaran sus respectivos contratos; Óscar García podría seguir su camino si no gana uno de los dos próximos partidos: Real Sociedad y Elche.

El catalán cumplirá el próximo miércoles un año como técnico celeste. Consiguió, no sin sufrimiento, el objetivo para el que se le contrató el curso pasado, pero la falta de fichajes este verano acabó distanciándolo de la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres.

No parece, por tanto, el mejor ambiente para que el Celta se reencuentre con el triunfo cuatro jornadas después, pero la realidad es que ganar al conjunto donostiarra es, casi, una obligación para un equipo que aspira a no repetir el sufrimiento de las últimas dos temporadas para evitar el descenso.

Óscar García recupera al portero Rubén Blanco, que apunta a la titularidad tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo casi cuatro meses. Ese será, en principio, el único cambio respecto al equipo que formó ante el Levante.

Bajas donostiarras

La Real Sociedad tiene una buena oportunidad en Balaídos de seguir instalada en lo alto de la tabla si confirma que es más intratable fuera de casa que en su propio feudo, y aprovechar también para cargarse de energía con vistas a su importante partido de Liga Europa de este jueves.

Los donostiarras viajan con bajas en su defensa: no puede jugar Aritz el líder de la zaga, ni tampoco Joseba Zaldua, con lo cual Gorosabel volverá a tener minutos y Modibo Sagnan a ser titular, junto a su compatriota Le Normand, como centrales.

La Real ha jugado cuatro partidos como visitante entre el torneo liguero y la competición continental, ha ganado tres y empatado en Valladolid, mientras que en casa ha vencido en dos de los cinco que ha jugado, todo un aviso para el conjunto olívico.

El cansancio y la tensión acumulada ante el Nápoles augura rotaciones en el once de Imanol Alguacil de medio campo hacia delante, de cara a reservar jugadores para el enfrentamiento ante el AZ Alkmaar. Así, podría volver Aihen en el lateral y Zubimendi como pivote, posiblemente Guridi en el centro del campo y William José también tiene opciones de dar descanso a Isak, el delantero centro titular ante el conjunto italiano.

El futuro de Óscar García, ante una amenaza ‘Real’