“Es una buena victoria ante un gran rival y por lo tanto estoy satisfecho, lógicamente”, comentó en rueda de prensa.
Indicó que el Deportivo corrió para sumar los tres puntos en la decimotercera entrega del campeonato.
“Al final lo que tratábamos era de dominar el mayor número de registros posibles y cuando el partido está equilibrado, el contrario hace bien las cosas y te contrarresta, lo que nos da esta estructura es el poder correr porque así está ideada y tienes jugadores para ello. Nos va bien ganar un partido así, corriendo, porque ratifica lo que plasmamos desde el primer día, que si somos capaces de dar el primer pase bien luego tenemos gente rápida con espacios”, argumentó.
En juego posicional no hemos estado bien y en rendimiento individual tampoco
El Deportivo demostró tener variantes en un partido en el que el Oviedo le quitó el balón. “Preocupado me voy siempre. En juego posicional no hemos estado bien y en rendimiento individual no hemos estado bien pero, si queremos estar donde queremos estar, va a hacer partidos de estos en los que hay que jugar a otra cosa, a correr, a buscar las transiciones”, comentó.
Los blanquiazules tuvieron “mucha pegada”, aunque, tal y como precisó el míster, “en situaciones bastante claras en área contraria, incluso de empujar”.
Todo eso fue posible porque el Deportivo desequilibró el marcador con un cabezazo de Duarte en un saque de esquina. El laboratorio de Abegondo funciona.
Ha sido muy importante el primer gol, a balón parado, ellos se tuvieron que volcar
“Obviamente hay un trabajo por detrás y las cosas no salen por casualidad. Ha sido muy importante el primer gol, a balón parado, ellos se han tenido que volcar más y nos hemos sentido cómodos en esa transición”, arguyó el técnico.
El Deportivo tiene a sus dos delanteros en forma. Entre Quique González y Carlos Fernández suman ya quince goles.
“Para eso están, para meter goles, aunque claro que luego hay que meterlos. Les viene bien porque el rendimiento individual estaba bajando y el volver a subir creo que es importante”, razonó el preparador del conjunto deportivista en la sala de prensa de Riazor.
Anquela: “Hemos sido superiores en muchas fases”
Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del Oviedo, consideró abultadísima la goleada que le infligió el Deportivo.
“No sé la explicación; hay que ver el partido tranquilamente. Es un resultado abultadísimo para los merecimientos de un equipo y otro, en muchas fases hemos jugado muy bien, con mucho criterio, pero el rival no ha perdonado, cada vez que ha llegado ha metido”, comentó el preparador del conjunto asturiano.
Reconoció, eso sí, que el Deportivo “fue infinitamente mejor” que su equipo “en el área de ataque”.
“Es un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado. Nos hemos encontrado un rival que a la contra nos ha matado”, opinó.
Recordó que “hasta” el gol de Duarte, el Deportivo “había tirado un par de veces en jugadas normalitas”.
“Nos mete gol en una acción a balón parado y se está repitiendo en exceso por más que lo trabajamos. Esperemos que cambie porque, si no, es un problema grandísimo. Teníamos controlado el partido y se nos va por ahí”, precisó el técnico.
“En la segunda parte sabíamos que teníamos que arriesgar y nos han cogido a la contra y me da pena por la gente que viene y no somos capaces de brindarle buen resultado. Salvo errores puntuales, el equipo ha dado un buen nivel. Dirán que estoy loco diciendo eso con un 4-0 pero, si me apuras, hemos sido en muchas fases superiores al Depor”, sostuvo.
Si no eres efectivo en un área y en la tuya, concedes y pasa lo de este partido
Afirmó que “si no eres efectivo en un área y en la tuya, concedes y pasa lo de este partido”. Defendió a sus jugadores. “No se han entregado, pero he visto un poco de resignación. Y se nos olvida que tenemos delante un equipo tremendo”, apuntó antes de ponerse a disposición del club tras escuchar a la afición cantarle que se vaya.