El Depor Abanca se enfrenta a un nuevo escenario después de ganar al Betis y alcanzar los 30 puntos, una cifra que el técnico Manu Sánchez considera segura para dar por zanjada la permanencia, el primer objetivo del equipo blanquiazul.
Con los deberes hechos y la ilusión intacta, el conjunto coruñés piensa ya en nuevas metas. El empate del Atlético le permite soñar con reducir distancias respecto a esa segunda posición, plaza de Champions, palabras mayores.
Primero toca ganar al Granadilla en Tenerife, un rival al que el Depor ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada. La primera, no oficial, acabó en goleada para las tinerfeñas en el Trofeo Teresa Herrera (1-5). Fue precisamente ese partido el que puso sobre aviso a las blanquiazules justo un mes antes del estreno en Primera.
La segunda fue en la tercera jornada, con un Depor en plena ebullición después de empezar su periplo en la máxima categoría con victorias ante el Espanyol y el Betis. Aquel partido terminó en empate (1-1) y sensaciones encontradas.
Hoy toca el tercer asalto en el siempre difícil terreno de juego de La Palmera, aunque el Granadilla no es el mismo de las dos primeras ocasiones. Dos cambios de entrenador –David Amaral dejó su sitio al exdeportivista Ayoze y Francis Díaz le relevó esta misma semana– y seis fichajes en el mercado de invierno le dan un aire distinto al cuadro canario.
En transformación
El flamante técnico, que ha preconvocado a todas las disponibles y no dará la lista definitiva hasta momentos antes del partido, tiene las bajas de la camerunesa Raissa, lesionada, y tampoco podrá contar con cuatro de las seis nuevas incorporaciones: la venezolana Wilmary, la canadiense Adamek ni las estadounidenses Porter, Murray.
Menos problemas de bajas tiene Manu Sánchez, que se ha dejado en casa a la venezolana Michelle Romero, afectada por un esguince de tobillo, además de Érika y Silvia, por decisión técnica. En la convocatoria repiten las dos caras nuevas, las colombianas Arbeláez y Bedoya, que han impactado por su buen tono físico durante los entrenamientos. Las centrales Miriam y Laura vuelven a una citación después que ocupan el lugar de la citada Érika y de Carlota, que volvió al filial.
Hay varias dudas en torno al once inicial del Depor, el primero en la portería, donde Misa y Sullastres se rifan la titularidad. Las otras incógnitas están en la parcela ancha. Y es que Sánchez sorprendió los dos últimos partidos alineando a Kika y Maya por Alba y Teresa, hasta el momento insustituibles. Otra opción para el interior es la de Arbeláez. En la defensa y la delantera hay menos variantes.