El Deportivo anunció ayer en un comunicado que las pruebas médicas realizadas a Miriam confirmaron el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club blanquiazul, por lo que la central del Deportivo Abanca sufre una lesión en el en su musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.
El club coruñés no reveló el tiempo que la zaguera estará de baja pero indicó que “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, según dictamine su evolución pasará la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.
Miriam sufrió la lesión el pasado domingo en una acción con la jugadora del Sevilla, Payne. La central derribó a su rival dentro del área y en ese mismo momento sintió las molestias. Miriam pidió el cambio, fue sustituida a las 23 minutos de juego por su compañera Nuria y ese mismo día fue atendida por los servicios médicos del club.
La propia Miriam publicó ayer un mensaje de optimismo en sus redes sociales citando el tuit del Deportivo que confirmaba su lesión. “Volver a levantarse. Un día menos”, escribió la defensa en su cuenta personal de Twitter.
Miriam se lesionó en su segundo partido consecutivo como titular. Formó parte del once inicial ante el Barcelona (6-1) y el pasado domingo en Abegondo ante el Sevilla (2-1).
Miriam y Patri Díaz, con problemas en una rodilla, forman el parte de lesionadas del Deportivo Abanca.