Hoy se conocerán los equipos que disputarán la final a cuatro de la Liga Europea. Hace seis años que el Liceo no llega tan lejos en la máxima competición continental, y esta noche tiene una buena oportunidad. Con el 4-1 de la ida de cuartos como mejor aval, los coruñeses saben que la vuelta en Reus no será un encuentro sencillo. Pero empezar un partido con +3 aporta tranquilidad y margen de error a los verdiblancos, que vuelven al escenario en el que ganaron su último título, la Supercopa de España de 2016.
En esta ocasión quieren levantar un nuevo trofeo. Aún quedan tres partidos por delante para conseguir el objetivo, empezando por un duelo que se repetirá la semana que viene, también en el Palau d’Esports reusense, pero esta vez en OK Liga.
Los vigentes campeones de Europa saldrán a por todas y contrarreloj frente a uno de los equipos más solventes del continente en defensa.
Eso sí, en hockey todo puede pasar y el Liceo no se fía, y menos aún frente a un rival de esta calidad.
Oporto-Benfica (con 2-3 a favor de los lisboetas), Sporting-Oliveirense (3-2)y Follonica-Barcelona (3-3)son los otros duelos de vuelta de estos cuartos de final.