El Lugo, peor visitante de LaLiga SmartBank y en crisis de resultados, mide el estado de salud de un Fuenlabrada que no gana un partido liguero desde el 1 de diciembre pasado y que quiere regresar a la zona de promoción de ascenso con la primera victoria del año ante su afición.
La regularidad en los resultados que convirtió al Fuenlabrada en el equipo revelación de la división de plata del fútbol español, se perdió tras una racha de seis empates consecutivos. Las derrotas ante Sporting de Gijón y Girona sacaron de la zona de privilegio al equipo de Mere Hermoso, que sacó un punto de La Romareda en la última jornada pero paga caro su poca pegada.
Enlaza el Fuenlabrada 368 minutos sin marcar un gol. Obligado a buscar soluciones para frenar su caída y cambiar la dinámica, Mere busca nuevas fórmulas ofensivas. No podrá contar por sanción con su extremo zurdo José Fran, dando entrada a Anderson, y necesita que jugadores llegados en el mercado invernal como Caye Quintana o Sekou Gassama comiencen a afinar la puntería.
El CD Lugo, por su parte, está obligado a despertar a domicilio. Es penúltimo, con un punto logrado de los nueve últimos y tras enlazar tres salidas consecutivas con derrota con su actual entrenador, Curro Torres, con el que solo ha marcado un gol en esas salidas.
Dos de las derrotas fueron por la mínima (1-0 ante Rayo y Extremadura), y su último punto como visitante lo sumó con Eloy Jiménez en el partido que puso fin a su etapa en el Lugo y que también cerró 2019, ante el Málaga (1-1).
Los lucenses no se imponen fura de casa desde el 9 de noviembre, fecha del único triunfo este curso a domicilio, frente al Albacete (0-1). Llegan a la cita tras dejar escapar la victoria ante el Elche (2-2).