El RC Deportivo contará con el mejor respaldo posible en la ‘final’ por el ascenso que disputará el sábado a partir de las 18.00 horas ante Osasuna en el estadio de El Sadar.
Y es que serán al menos medio millar los seguidores blanquiazules que se desplacen hasta feudo ‘rojillo’ para poner todo de su parte para la resurrección de un equipo que no conoce la victoria en los siete últimos encuentros oficiales de Liga.
Al igual que en el último desplazamiento a Oviedo —con 3.000 hinchas en la grada visitante del Carlos Tartiere—, el jugador número 12 del Depor no se da por vencido y se movilizará para empujar a su conjunto, que en Pamplona estrenará técnico, José Luis Martí.
El propio RC Deportivo agradecía en la jornada de ayer la fidelidad de su masa social, que agotó las 500 butacas enviadas por Club Atlético Osasuna, que fueron despachadas al precio de 20 euros.
De ese contingente, el 40 por ciento le ha correspondido a la Federación de Peñas, que se ha vuelto a vaciar en su respaldo incondicional.
No en vano, serán 37 las agrupaciones de seguidores representadas en un partido vital para las aspiraciones coruñesas.
El ente que preside Luis Alberto Martínez ha puesto toda la carne en el asador para facilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de público herculino; de hecho, ha fletado un autobús que partirá el viernes a las 23.55 horas desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.
Pase lo que pase en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga, el equipo deportivista tendrá la obligación moral de dar las gracias por otra nueva muestra de pasión a cargo de una afición que recorrerá 1.400 kilómetros este próximo fin de semana persiguiendo un sueño: el del ascenso a Primera División.