Nueve sesiones y primeros amistosos de pretemporada
lll
17º-23º

Nueve sesiones y primeros amistosos de pretemporada

Nueve sesiones y primeros amistosos de pretemporada
Deporte Campeón-2019-07-22-007-157c1e00

Usuario

El Deportivo retoma hoy los entrenamientos a partir de las 10 horas en la Ciudad Deportiva, en una segunda semana de trabajo en la que habrá nueve sesiones de entreno y en la que el cuadro blanquiazul ya tendrá que hacer frente a dos partidos de pretemporada.

El miércoles, en horario por determinar, en Abegondo ante el Fabril, y el sábado, también en horario vespertino, aún sin fijar, contra el Racing de Ferrol en Viveiro.

El conjunto herculino completó la semana pasada los diez primeros entrenamientos de la pretemporada, la mayoría dobles sesiones, y reanuda hoy el trabajo con doble turno en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Nuevas caras
Será la primera semana de trabajo para Gaku Shibasaki, primer japonés enrolado en las filas del Deportivo, que tuvo unos días de permiso por su participación en la Copa América con la selección de su país. Está previsto que mañana realice su primer entrenamiento. Tras el amistoso con el filial el miércoles, el jueves solo habrá un entrenamiento matinal, el viernes regresarán las dobles sesiones y el sábado, después de ejercitarse en Abegondo, el equipo afrontará su segundo choque del verano, ante el Racing de Ferrol en Viveiro, todavía sin horario definido.

El equipo coruñés acabó la primera semana de trabajo con cinco jugadores al margen del grupo: el portero Dani Giménez, el lateral David Simón, el central Michele Somma, el centrocampista Vicente Gómez y el delantero Mamadou Koné, último fichaje que ha concretado la dirección deportiva.

‘Mimos’ a los tocados
David Simón, que finalizó el año con molestias en el pubis, había mejorado sus sensaciones en el último tramo liguero, pero el parón no es beneficioso para una patología de estas características, por lo que realiza actualmente trabajo específico para esa zona.

En el caso de Dani Giménez afrontó el final de Liga y el playoff con una lesión muscular en el aductor y está realizando trabajo específico para la zona, ya que aún presenta una cicatriz en el lugar en el que sufrió la rotura de fibras.

Mientras, Michele Somma, que padeció el curso pasado en el duelo de ida del playoff ante el Mallorca una rotura en los isquiotibiales, sigue con un plan de trabajo de readaptación.

Por su parte, Vicente Gómez, que no estuvo presente en la doble sesión e hizo trabajo específico, presenta molestias también en los isquiotibiales. Por último, en lo tocante a Mamadou Koné, el último fichaje en llegar, el primer día trabajó al margen y en la segunda sesión solo hizo una parte con el grupo.

Viene de unos días de inactividad e irá progresivamente entrando en los entrenamientos con sus compañeros.

Nueve sesiones y primeros amistosos de pretemporada

Te puede interesar