El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever ayer que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo, en declaraciones a la televisión pública suiza SRF.
“Quiero saberlo pronto para poder prepararme de la mejor manera posible”, destacó a las cámaras el jugador de 37 años, que en la clasificación de la ATP es superado actualmente por el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (el principal dominador en tierra batida desde la década pasada).
“A esta edad no se puede dejar nada al azar”, añadió el tenista de Basilea, quien señaló a la cadena de su país que en los próximos días se reunirá con su equipo para evaluar las distintas opciones de cara a 2019.
El suizo y su equipo, según los medios deportivos, consideran que en las últimas temporadas ha sido excesivo el parón que se han autoimpuesto entre los meses de marzo y junio, la época en la que se juegan Roland Garros y otros destacados torneos en tierra.
Federer está entrenando en Dubai, tras unas vacaciones en Londres, y pasará el fin de año en Perth (Australia), donde participará en la final de la Copa Hopman entre Suiza y Alemania, haciendo pareja con Belinda Bencic.
Federer cuenta en su palmarés con un Grand Slam en tierra batida cuando venció en la final de Roland Garros al sueco Robin Söderling en el año 2009 por 6-1, 7-6 y 6-4.
En las otras cuatro finales que ha disputado el tenista suizo en el torneo parisino (en los años 2006, 2007, 2008 y 2011) cayó derrotado ante el español Rafa Nadal.