Dio la impresión de que el líder del mundial tiró fuerte desde el inicio para intentar sorprender a sus rivales, pero los pilotos de KTM no se lo permitieron, en tanto que Bezzecchi sufría por detrás intentando superar rivales.
En cabeza se le fue acumulando el trabajo a Martín, ya que se le pegaron Darryn Binder y Gabriel Rodrigo, Dennis Foggia, Tony Arbolino, Marcos Ramírez, Arenas, Arón Canet y el propio Bezzecchi.
Carambola
Los adelantamientos se convirtieron en una constante en el grupo de cabeza. En la vuelta 11, Rodrigo intentó meterse entre Canet y Bezzecchi, pero acabó por los suelos y se ‘llevó puesto’ al italiano. Martín planificó una nueva estrategia, con la premisa de no cometer algún error y acabar sin puntos.
A menos de dos vueltas para el final se fueron al suelo Arbolino y Foggia. Martín lo intentó pero en varias ocasiones se tocó con otros pilotos y no pudo evitar ser quinto.
En Moto2 tampoco brillaron los dos candidatos al título, Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira. Brad Binder se adjudicó su tercera victoria del año al imponerse por solo 36 milésimas aJoan Mir.
Bagnaia, que no pudo pasar de la duodécima posición, continúa líder del Mundial con 288 puntos, 36 puntos más que Oliveira, undécimo ayer.
Xavier Vierge se puso en cabeza tras la salida, pero enseguida se vio neutralizado por Binder. Bagnaia, que partía desde la décimosexta plaza, mejoró ocho en el giro inicial, pero poco después perdió cuatro, mientras se formaba un grupo cabecero de nueve.
Binder entró líder en la última vuelta, perseguido por Mir, Fernández, Vierge y Marini, y aunque los dos primeros lograron unos metros de ventaja, las posiciones no se alteraron bajo la bandera a cuadros.
Racha rota
Maverick Viñales cortó la peor racha de resultados de Yamaha, 22 carreras sin vencer, al imponerse en la carrera de MotoGP por delante de dos italianos, Andrea Ianonne y de Andrea Dovizioso.
Viñales, que volvió a lo más alto del podio 29 carreras después, supo aprovechar a la perfección la oportunidad que le brindó la prueba, al perder a uno de sus principales protagonistas, el ya campeón Marc Márquez, embestido por Johann Zarco. Su Honda sufrió daños que le dejaron KO.
Viñales se puso líder en la octava vuelta y Valentino Rossi se situaba segundo. El ritmo impuesto por el español le permitió ir incrementando poco a poco su ventaja.
Poco después, Álvaro Bautista –sustituto del lesionado Jorge Lorenzo– superaba a ‘Il Dottore’. La ventaja de Maverick se acabó consolidando camino de la primera victoria de Yamaha desde el GP de Holanda 2017.
En el grupo perseguidor tomó la iniciativa Iannone, secundado por Dovizioso y Bautista, que por ese orden atravesaron la línea de llegada, con Rossi y Rins peleándose por la quinta plaza.