El potencial ofensivo del Obradoiro, con una media de 86.8 puntos por partido en sus primeros cinco partidos, supondrá un enorme desafío para la defensa del Real Madrid, en el duelo –que fue aplazado en la cuarta jornada– que ambos equipos disputarán hoy (21.15 horas) en el WiZink Center.
La solidez del conjunto de Pablo Laso en su pista, donde únicamente el Valencia Basket logró doblegarlo en la Euroliga en este arranque de curso, será una importante reválida para el ‘Obra’, que ha firmado un prometedor inicio liguero: cuatro triunfos y una derrota, en la pista del Bilbao Basket.
Apoyado en el acierto de Birutys, Beliauskas y Robertson, el equipo dirigido por Moncho Fernández está firmando su mejor arranque de los últimos tiempos, con un bloque sólido en el que también asumen mucho protagonismo Pozas, Czerapowicz y Daum.
En sus últimas diez visitas a la pista del Real Madrid, el cuadro compostelano únicamente logró una victoria. Fue en la temporada 12/13, por 61-64.
Para este encuentro, el técnico santiagués sigue sin poder contar el base turco Kartal Ozmizrak, lesionado en un amistoso de pretemporada.
Fernández destaca la “polivalencia” y la capacidad de “múltiples estructuras” que es capaz de desarrollar el Madrid en la pista, por eso advirte de que su equipo necesitará realizar un partido “perfecto” para derrotar al de Laso.
“Sus jugadores son capaces de ocupar tres posiciones diferentes y eso los hace muy peligrosos por imprevisibles y por la calidad que tienen. Es un equipo que juega muy rápido, muy bien en la transición y con una gran capacidad en el uno contra uno tanto en los jugadores como exteriores como interiores”, insistió el técnico.
Fernández asegura que para ganar al Madrid “tienes que estar muy bien en todo aquello que no tiene que ver con el talento; es decir, defensivamente, en el bloqueo de rebote, en el uno contra uno y tener un día inspirado”. l