El Coruxo apela a su fortaleza en O Vao
lll
17º-23º

El Coruxo apela a su fortaleza en O Vao

El Coruxo apela a su fortaleza en O Vao
Míchel Alonso destaca el gran momento de su equipo en casa y desea prolongar la racha | daniel alexandre

Usuario

O Vao es la principal arma del Coruxo esta temporada y la plantilla viguesa quiere que siga siéndolo este mediodía, durante la visita del Deportivo, para sumar su cuarta victoria consecutiva como local y, de esta forma, mantener la esperanza de engancharse a la zona media de la clasificación.


“Fuera de casa no estamos logrando puntuar y en casa, todo lo contrario. El equipo, como en la temporada anterior, en casa sigue muy fuerte y queremos que siga así hasta el final”, manifestó el técnico Míchel Alonso ayer ante las cámaras del club.


El entrenador es consciente de que, dado el pobre rendimiento de su equipo a domicilio, deben seguir explotando al máximo la fortaleza en su campo: “Cada partido es una final, cada partido en O Vao más aún y, además, con lo que queda, es muy importante”.


En un sentido similar se expresó el delantero Diego Silva, que ha visto portería en las dos últimas jornadas.

“En O Vao lo estamos haciendo muy bien últimamente y de los últimos cuatro partidos, ganamos tres y empatamos uno y son números buenos para jugar en casa, pero es cierto que tenemos que mejorar mucho fuera”, analizó.


El punta de 34 años subrayó la importancia del triunfo para no perder de vista a los equipos que les preceden en la clasificación.


“Una final más, que va a ser la más importante a corto plazo porque necesitamos ganar otra vez y engancharnos a los puestos medios”, dijo.


Sacar ventaja

Hoy se espera una mañana lluviosa en Vigo, lo que podría derivar en un terreno de juego bastante embarrado, circunstancia que Silva cree que puede beneficiarles: “O Vao sabemos que cuando llueve se pone en unas condiciones bastante malas, pero eso va a jugar a nuestro favor seguro y vamos a intentar sacar provecho también de ello”.


Para Míchel Alonso, la visita de un histórico como el Deportivo debe suponer un aliciente más para sus futbolistas, que necesitan sumar un resultado positivo.


“Es una visita importante. Al final, pasado el tiempo se recordará que el Deportivo vino a O Vao, la pena es que no pueda ser con aficionados, que iba a ser la parte más especial de este partido”, apuntó.


Diego Silva también lamentó que sus seguidores no puedan apoyarles desde la grada en un duelo tan importante.


“Es una lástima porque es algo histórico que venga el Deportivo a O Vao y una pena que los aficionados del Coruxo no puedan vivirlo en el campo, pero lo van a poder ver por la televisión y esperemos concederles un triunfo”, deseó.


El ariete espera una auténtica batalla en el terreno de juego entre dos conjuntos obligados a lograr el triunfo.


“Es un partido vital para las aspiraciones de ambos porque para ellos también va a ser muy importante porque si no, se desenganchan de la zona alta, y para nosotros es vital, simplemente tenemos que ir a por los tres puntos como sea”, analizó el veterano delantero.


Por último, el entrenador destacó que, pese al irregular rendimiento, “el equipo está fuerte, sabemos las cosas que estamos haciendo mal y que nos están alejando de ganar fuera de cas, sabemos todo lo que estamos haciendo bien que nos permite ganar en casa y en esa idea estamos”.

El Coruxo apela a su fortaleza en O Vao

Te puede interesar