El título, más lejos tras la derrota frente al Barça
lll
17º-23º

El título, más lejos tras la derrota frente al Barça

El título, más lejos tras la derrota frente al Barça
Los de Edu Castro supieron controlar las ganas de los de Juan Copa | fotos: patricia g. fraga

Usuario

El Liceo cedió frente al Barcelona, con lo que complica mucho sus posibilidades de alcanzar el título. Quedan todavía doce jornadas y ahora los azulgranas tienen 49 puntos y le han ganado el average particular a los verdiblancos, que siguen con 46. La distancia no es muy grande, pero los de Edu Castro fallan poco y los de Juan Copa ya no dependen de sí mismos.


El partido comenzó con dominio alterno. Adroher y Carballeira dieron los primeros avisos, pero una vez más el Barcelona mostró su pegada. Y lo hizo en el minuto 6, gracias a un disparo de Hélder Nunes. Carles Grau desvió la bola, pero esta hizo un efecto extraño y se coló en la portería verdiblanca (0-1).


No tardó mucho el equipo de Edu Castro en aumentar la diferencia. Un minuto después, Nunes lograba el 0-2 de jugada personal. Así llegó el primer tiempo muerto de Juan Copa, que poco después sacó a la cancha a los suplentes.


No obtuvo premio el Liceo, que con un Roberto di Benedetto muy activo no era capaz de perforar la portería defendida por Egurrola.


El Barcelona jugaba tranquilo, y tuvo oportunidades, pero Carles Grau evitó más goles. Los visitantes se estaban cargando de faltas, y la décima llegó en el minuto 22. Tras otro tiempo muerto de Juan Copa, falló Adroher la directa, pero en el rechace cayó Di Benedetto en el área y los árbitros señalaron penalti. Lanzó Dava Torres y tampoco anotó.


Seguía insistiendo el Liceo. Panadero se lleva por delante a Di Benedetto y nueva falta directa. Y esta vez Adroher no falló (1-2, minuto 24).


Inmediato

Sin embargo, poco después del saque de centro, Pablo Álvarez sorprendía en una rápida jugada y colocaba el 1-3 con el que se llegaba al descanso.


La segunda parte empezó con un lanzamiento al palo de Pablo Álvarez. Era el aviso del 1-4, que llegaría poco después cuando Matías Pascual culminaba un contragolpe.


Sin duda el Liceo estaba pasando sus peores minutos. Adroher hizo falta y salió de la pista con tarjeta azul. Pablo Álvarez falló la directa, y el Liceo aguantó bien en inferioridad numérica.


Pero el tiempo seguía pasando en contra de los verdiblancos. Entró Fabri Ciocale para darle más frescura al Liceo, y suya fue una buena oportunidad ante Egurrola, que el incombustible cancerbero azulgrana neutralizó en el minuto 33. En el 35 el Liceo cometió la décima falta. Pau Bargalló se situó delante de Carles Grau, al que poco después batía (1-5).


A falta de 10 minutos para el final, Hélder Nunes mandó una bola al palo. Y justo en la siguiente jugada, Dava Torres reducía la diferencia (2-5). Lástima que ese gol llegaba demasiado tarde. Más que nada porque el luso recuperó la inspiración en el minuto 43, al anotar de penalti (2-6).


Poco después llegó la decimoquinta falta visitante. Adroher dio la réplica en la directa (3-6). El Liceo lo intentaba pero el Barcelona no cedía. No le importaba que el partido derivase en un intercambio de golpes. Incluso aumentó su ventaja en el 48 cuando Matías Pascual culminaba una gran jugada personal (3-7). En el último minuto, la decimoquinta falta verdiblanca permitió a Pau Bargalló lanzar una directa, que finalmente no entró. 

El título, más lejos tras la derrota frente al Barça

Te puede interesar