Una gran oportunidad para disfrutar en familia
lll
17º-23º

Una gran oportunidad para disfrutar en familia

Una gran oportunidad para disfrutar en familia
Los participantes deberán afrontar un exigente recorrido, al pie de la Torre de Hércules, con obstáculos que van desde los 50 a los 120 centímetros de altura | aec

Usuario

Mañana, en jornada matinal, se celebra el XII Derby Hípico Ciudad de A Coruña, organizado por la RSD Hípica con la colaboración del Ayuntamiento. Como años anteriores, la asistencia es gratuita.
Un año más, el entorno de la Torre de Hércules acoge esta singular prueba de saltos cuyo origen se encuentra en la Inglaterra del siglo XVII. Fue en 1780 cuando lord Edward Smith Stanley, duodécimo Conde de Derby, quiso celebrar por todo lo alto su matrimonio con lady Elizabeth Hamilton, para lo cual organizó una espectacular carrera de caballos en la finca de su propiedad.
Desde ese momento se celebra año tras año lo que los ingleses llaman el Derby Day (día del Conde de Derby). La entusiasta respuesta de público, jinetes y criadores de caballos, favoreció la expansión de este formato de competición al resto de Gran Bretaña, Europa y América. Años más tarde, se le añadieron obstáculos para aumentar la espectacularidad.
Por definición, un Derby (al margen de otras connotaciones que apelan a la rivalidad entre dos equipos) es una prueba de campo, donde caballo y jinete deben superar una serie de obstáculos de los cuales un cincuenta por ciento son ‘naturales’. Esta peculiaridad hace que se celebren en entornos naturales de belleza e interés paisajístico como corresponde a nuestra Torre.
El único derby que se disputa en España, se desarrollará entre 10.00 y 14.30 horas y acercará a los ciudadanos una competición muy atractiva en un escenario natural espectacular presidido por el faro y con el oceáno de fondo.
La prueba –dividida en varias categorías– medirá la potencia de los caballos y la habilidad de los jinetes en un exigente recorrido con obstáculos que varían entre 0,50 y 1,20 metros de altura y largas galopadas. En las actividades ecuestres organizadas por la RSD Hípica se realizará gratuitamente para los niños el denominado Bautizo Hípico a lomos de ponis. También gratuito es el paseo en enganches: uno de 4 caballos, otro de 2 y un tercero de 1.

Una gran oportunidad para disfrutar en familia

Te puede interesar