El Barcelona sigue a una victoria del líder, Real Madrid
lll
17º-23º

El Barcelona sigue a una victoria del líder, Real Madrid

El Barcelona sigue a una victoria del líder, Real Madrid
Oita (Japan), 20/10/2019.- Sebastien Vahaamahina of France (C-R) receives a red card from referee Jaco Peyper (C-L) during the Rugby World Cup quarter-final match between Wales and France in Oita, Japan, 20 October 2019. (Francia, Japón) EFE/EPA/MA

Usuario

La victoria del Barcelona sobre el Gran Canaria (89-75) cerró la quinta jornada de la ACB, tras la que ya solo queda un equipo invicto, el Real Madrid. Muy cerca de los blancos, a un triunfo, están tres equipos: el azulgrana, Burgos y Zaragoza.

El notable físico del Málaga apabulló ayer en la Fuente de San Luis a un Valencia Basket (63-79) que parece varios escalones por debajo de sus rivales en este arranque liguero y al que la acumulación de derrotas le ha mermado la confianza ofensiva, le ha dejado sin argumentos y le llevó a sufrir la primera pitada de la campaña.

Desde el principio, el conjunto andaluz quiso ganar la batalla de las zonas y lo logró ante un Valencia se que se entregó en exceso a un atropellado Jordan Loyd. Cuando los malagueños incorporaron los triples de Deon Thompson a su repertorio abrieron las primeras ventajas.

El Baskonia reaccionó en el último cuarto desde el triple y superó a un serio Real Betis, 84-73, que puso contra las cuerdas a los azulgranas durante gran parte del duelo.

Con este triunfo, el plantel vitoriano rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Basó su triunfo en un quinteto que estuvo liderado por Pierria Henry con cinco triples y 27 puntos de valoración en un último cuarto que tuvo un parcial de 32-14 para los locales.

El CB Canarias sumó su tercer triunfo en la ACB tras arrollar al Manresa que, a excepción del primer cuarto, fue siempre a remolque sin saber cómo responder a la superioridad de los insulares (61-81).

El argentino Nico Richotti lideró al Fuenlabrada en una remontada de infarto, en la que en menos de cinco minutos recortó la ventaja de doce puntos del Murcia (60-72) para imponerse por 75-74 y obtener su segundo triunfo.

El Barcelona sigue a una victoria del líder, Real Madrid

Te puede interesar