Los vigentes campeones dicen adiós a Flushing Meadows
lll
17º-23º

Los vigentes campeones dicen adiós a Flushing Meadows

Los vigentes campeones dicen adiós a Flushing Meadows
New York (United States), 02/09/2019.- Naomi Osaka of Japan hit a return to Belinda Bencic of Switzerland during their match on the eighth day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 02 Septe

Usuario

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que tuvo que abandonar por lesión en el hombro izquierdo el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente al suizo Stan Wawrinka, dijo que no podría defender el título de campeón, pero “la vida continúa”.


Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y campeón en 2016, cuando también ganó en la final a Djokovic, estaba arriba en el marcador con parcial de 6-4, 7-5 y 2-1.


Las molestias que había arrastrado Djokovic en el hombro izquierdo fue lo que al final le costó la retirada.
“El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante”, declaró Djokovic.

En dos mangas
La suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, dio ayer la sorpresa en el cuadro femenino al vencer por 7-5 y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo y defensora del título.

La victoria de la helvética, de 22 años, es la tercera consecutiva que logra esta temporada frente a la nipona.

La suiza superó a la japonesa en una hora y 26 minutos, y su próxima rival en los cuartos de final será Donna Vekic.


La croata, vigésima tercera favorita, venció por 6-7 (5), 7-5 y 6-3 a la alemana Julia Goerges, la número 26 de la WTA y consiguió su primer pase a los cuartos de un Grand Slam.

Vekic, de 23 años, que disputa su quinto Abierto de Estados Unidos, había tenido su mejor clasificación en la edición del 2017 cuando llegó a la tercera ronda.

El duelo entre Bencic y Vekic será el cuarto y la tenista suiza tiene ventaja de 2-1 en los tres anteriores, incluida la victoria este año en la tercera ronda de Roland Garros, después que no se habían enfrentado desde el 2014 cuando lo hicieron dos veces con reparto de triunfos.


Vekic, que tenía marca de 0-3 en los tres enfrentamientos anteriores contra Goerges, acabó el partido con 22 golpes ganadores y 22 errores no forzados.

Georges, de 31 años, que disputaba por decimotercera vez el US Open, y logró por segunda ocasión llegar a los octavos de final, tuvo 57 golpes ganadores, incluidos 21 ‘aces’ y 50 errores no forzados, con seis dobles faltas.


El partido cayó del lado de Vekic al tener mejor resto y conseguir cuatro quiebres, por los dos que le hizo Georges, que jugó peor desde el fondo de la pista.

Los vigentes campeones dicen adiós a Flushing Meadows

Te puede interesar