El Calasanz afianza su mejoría
lll
17º-23º

El Calasanz afianza su mejoría

El Calasanz afianza su mejoría
calasanz juvenil futbol_17191404

Usuario

El Calasanz continúa con su mejoría a nivel de resultados en los últimos partidos después de una recta inicial titubeante en su vuelta a la máxima competición del fútbol base.

Con respecto a la temporada pasada, el club ha decidido mantener el bloque defensivo tras haber sido el segundo equipo menos goleado (36) junto con el Depor B, solo superado por el Celta B (30). 

Los principales cambios han llegado en la línea ofensiva con el fichaje de cinco jugadores además de la llegada de Samuel Montoto al banquillo después de la magnífica campaña realizada con el Cadete A la temporada pasada.

El equipo, ascendido de Liga Nacional, ha sufrido un comienzo complicado al haber cosechado cinco derrotas y tan solo un empate en las seis primeras jornadas.  

Lograr los tres puntos parecían una quimera para un Calasanz que se adelantó hasta en tres partidos que, finalmente, acabó cediendo a sus rivales (Lugo, Ural y Oviedo). 

El triunfo se le ha atragantado al club rojillo hasta que en la séptima jornada ha conseguido sumar la primera victoria a su casillero.

Sin embargo, después de vencer al Val Miñor (3-1) en A Coruña, los resultados han ido llegando poco a poco y ya suma ocho puntos, lo que le ha servido en cierta forma para no alejarse de sus competidores.

Mañana continuarán con su lucha por salir de los puestos de descenso tratando de continuar su racha ante el Avilés a las 16.30 horas en Elviña.

Sin título-3

Estreno a domicilio
Tras haber disputado cinco jornadas como visitante, el equipo todavía no sabía lo que era la victoria, además de haber encajado diez goles por tan solo tres tantos anotados.

Puntuar lejos de casa se había convertido en algo complejo y, ese pleno de derrotas,contrastaba con los cinco puntos que habían obtenido como local después de vencer al Val Miñor y empatar con Conxo y Sporting de Gijón.

A pesar de ello, el pasado fin de semana los rojillos confirmaron su progreso al lograr sus primeros tres puntos a domicilio. El triunfo se produjo ante el Marina Sport (0-1)con un gol del delantero Isaac en los últimos minutos, dando por finalizada así su mala racha fuera de casa.

Cabe resaltar la importancia tanto anímica como deportiva que tiene esta victoria al haberse producido contra el actual colista de la liga y uno de los rivales en la lucha por la salvación, consiguiendo así evitar el farolillo rojo de la clasificación.

Dificultades para anotar
Es posible que muchos de los contratiempos sufridos por el equipo dirigido por Samuel Montoto vengan dados  por las dificultades para anotar.

Los goles encajados (17) no son tantos si nos fijamos en el resto de equipos de la liga, ya que varios rivales los superan e, incluso, dos clubes (Roces y Marina Sport) se encuentran por encima de la veintena.

No ocurre lo mismo en el apartado goleador del equipo, donde después de once jornadas tan solo suma nueve, la peor cifra de la competición junto con el Perines.

Dentro de la plantilla no hay ningún jugador que destaque en este aspecto actualmente pues, los mencionados nueve goles han sido marcados por siete jugadores diferentes, siendo el defensa Iván Rellán e Isaac los únicos que lo han hecho por partida doble.

Solucionar la falta de gol puede ser uno de los aspectos clave para el Calasanz si quiere lograr mantenerse en la categoría la próxima temporada.

El Calasanz afianza su mejoría

Te puede interesar