Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés, un encuentro vibrante de principio a fin en el que Rafinha adelantó a los celestes ya en la segunda mitad y Raúl García, de penalti, estableció el 1-1 definitivo.
El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, ya que al Athletic le impide retornar a posiciones europeas, en las que se hubiese colocado a tres puntos de la Liga de Campeones de haber ganado, y el Celta ve que, combinado con la goleada del Mallorca al Valencia, este 1-1 le deja en puestos de descenso.
De todos modos, el marcador final fue un castigo para unos ‘leones’ que hicieron todo lo que debían de hacer para ganar, salvo estar más acertados y tener un poco más de fortuna en la definición, y quizás demasiado premio para unos celestes que gozaron de la fortuna que tantas veces les había dado la espalda en sus visitas anteriores a ‘La Catedral’.
Que hubiese ningún tanto al descanso no quería decir que no hubiera habido ocasiones en la primera mitad, ya que el Athletic dispuso de unas cuantas y el Celta también, pero sin acierto.
El segundo tiempo comenzó como el primero, pero cambió con el gol visitante. El Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 56 gracias a un disparo raso y colocado de Rafinha desde la frontal del área que, tras tocar ligeramente en la bota de Yeray Álvarez, superó al guardameta Iago Herrerín.
Reaccionó el Athletic y, en el 76, Raúl García marcó el 1-1 al transformar un penalti decretado por el árbitro, Medié Jiménez, por una mano de Fran Beltrán dentro del área al interceptar un centro de Iker Muniain desde la izquierda. La igualada dio alas a los ‘leones’ y llenó de dudas al Celta, pero el marcador no se movió. l