El Noia se llevó los tres puntos de Grela 1 gracias a un gol de Stefan a falta de un cuarto de hora para el final en un partido muy disputado y que pudo caer para cualquier lado.
Si un equipo tuviese que ganar a los puntos en el primer tiempo ese debería ser el Montañeros: Llevó más iniciativa en el juego y obligó a intervenir a Pajarillo, portero del Noia, en un par de ocasiones: un gran disparo de Herbert desde fuera del área y un posible penalti del propio guardameta a Kevin en el borde del área pequeña.
En la segunda parte, el Noia consiguió pisar más la área de Lestón y en los dos primeros minuto ya había generado dos ocasiones: una de Nando con la zurda tras hacer una buena diagonal y mandar el balón al lateral de la red y otra de falta directa del propio Nando.
El Montañeros, que en el tramo inicial del partido se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Charly –tres puntos de sutura en una ceja- en un choque fortuito con su compañero Raúl Añón, también se encontró con otro contratiempo a falta de veinte minutos para el final. Elmer, que había sustituido a Currás en la posición de central, sufrió una molestias físicas en la espalda y tuvo que abandonar el campo a falta de veinte para el final.
Pepe Mariño rearmó su equipo situando al lateral Raúl Añón de central junto a Juan Pérez, a Pablo Barral y a Pablo Vigo en los laterales, a Moure y Currás como doble pivote, con Herbert y Kevin por fuera y el juvenil Novo y Javi Suso en punta. Tres minutos después, el Noia, que pudo haberse en quedado en inferioridad numérica al perdonarle el árbitro la segunda tarjeta amarilla a Ángelo, hizo el gol que le dio los tres puntos.
El gol
Stefan, que llevaba un cuarto de hora en el campo, recibió el balón pegado a la banda izquierda, a escasos centímetros del banquillo visitante en Grela 1, orientó el balón hacia delante, se apoyó en Nando, que hizo la pared pero la pelota salió demasiado alta. Stefan no pudo controlar y, como iba en carrera, le dio al cuero con la cabeza. Lestón salió a taparle, la bota del delantero y el guante del portero impactaron y el rechazo favorecieron al futbolista del Noia, que se quedó con el esférico a escasos metros de la portería de gol y sin oposición. Marcó a placer.
El míster del Montañeros realizó un cambio táctico de hombre por hombre al colocar a Moure como central, a Raúl Añón, que aportó mucha profundidad durante todo el encuentro, de nuevo en el lateral derecho, y a Pablo Barral con Currás en el doble pivote. Pose también hizo una variante. Empezó con Stefan en la banda y no tardó en acercarlo a Quintairos para formar con 1-4-4-2 favoreciéndose situaciones de dos contra dos de los puntas visitantes con los centrales locales. Tres puntos más para el Noia, que ya es segundo.