La fase regular de la Superliga Femenina 2 está a punto de terminar. Este fin de semana se disputa la vigésimo quinta jornada (penúltima), en la que el líder, Extremadura Arroyo, descansa. Por ello, Zalaeta y VP Madrid quieren aprovechar esta circunstancia para alcanzar (o, en el caso de las coruñesas, incluso adelantar) a las cacereñas, las cuales estarán muy pendientes de los derbis (frente a Xuvenil Teis y Torrejón respectivamente) que han de afrontar estos dos rivales directos.
Y es que a falta de solo dos jornadas para el final de este Grupo A, solo estos tres equipos aspiran a alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Y puede suceder de todo. Extremadura Arroyo cuenta con 52 puntos (y un partido más), por 50 de Zalaeta y 49 de VP Madrid.
Las de Jorge Barrero llegan en una situación envidiable. Dependen de sí mismas para acabar primeras de grupo (ya fueron campeonas de invierno). Y se enfrentan a los dos últimos clasificados. Mañana visitan al conjunto vigués, colista y ya descendido), mientras que en la última jornada reciben en el Barrio de las Flores (donde esta temporada todavía no han perdido) al penúltimo, Universidad de Valladolid. Ganar por 3-0 ó 3-1 ambos compromisos permitirían al Zalaeta cumplir su objetivo.
No se fían
Pero las coruñesas no se fían del Xuvenil Teis. Sin duda es un derbi ‘con trampa’. Las viguesas siempre salen muy motivadas frente a las de Barrero, y más en su pista. Incluso una derrota por 3-2 la podrían considerar como una pequeña victoria.
Es más, Zalaeta ha tenido sorprendentes tropiezos a domicilio en esta segunda vuelta. Mientras que en casa siguen invictas, a domicilio cayeron frente a Sestao, CAEP Soria y VP Madrid. Así que si quiere ser primero de grupo, el equipo coruñés no se puede permitir otra decepción como visitante.
Pero, ojo, que el rival directo no tiene un compromiso sencillo. Y es que el VP Madrid también juega un derbi fuera de casa, frente al Torrejón. Este último ha estado luchando hasta hace poco por la segunda posición, pero ya no tiene opciones. Eso sí, como en el caso del Xuvenil Teis, quiere dar una alegría a su afición en su última comparecencia en casa, que además es contra el gran rival regional. Y en el caso de que VP Madrid ganase por 2-3, también sería un buen resultado para Zalaeta, ya que las de la capital de España se dejarían un punto.
Así que hay mucho en juego en Vigo y en Torrejón. Eso sí, el equipo coruñés lo tiene muy claro: lograr los tres puntos en Vigo y asaltar la primera posición antes de la última jornada en casa.