El San Tirso, que el pasado miércoles eliminó al Boimorto en la tanda de penaltis, recibe a un Fabril que superó al Brexo Lema en Os Pinares (0-4) con la intención de protagonizar una de las posibles sorpresas de los octavos de final de la Copa Diputación.
El conjunto de O Monte tuvo que esperar a la, para algunos, lotería de los penaltis para superar al Boimorto tras el 0-0 al final de los 90 minutos. El San Tirso volvió a eliminar a la escuadra de O Carballal pocos meses después de hacerlo en la Copa de A Coruña.
Por su parte, el Fabril no pasó grandes apuros para superar al Brexo Lema, que había eliminado al Sporting Ciudad en la primera ronda. El equipo de Luisito se mostró superior, fundamentalmente con el paso de los minutos, cuando el cansancio hizo mella en el equipo de Primera Galicia. Se notó la diferencia de categoría y el filial del Deportivo ganó por 0-4.
Claudio Corbillón convocó, para el choque de esta tarde, a David, César, Miguel Dias, Borja, Maquez, Óscar, Jesús, Manu Ramos, Álvaro Rey, Xian, Loure, Álex, Adrián y Dani Xelo. El míster del San Tirso no podrá contar con el portero Diego ni con Asty, Baca ni Guille, todos de baja por vacaciones.
José Luis Míguez ‘Luisito’, técnico fabrilista, repite la misma convocatoria del pasado miércoles ante el Brexo: Boian, Alberto, Iván Guerrero, Víctor Eimil, Pedro Barbolla, Juan Rodríguez, Prendes, Yuste, Parga, Villares, Sarmiento, Iñigo Reinoso, Kanoute, Novo, Mosquera, Aarón, Edu Taboada, Mario y Pedro.
Además de repetir convocatoria, con varios juveniles en la lista, se espera que Luisito saque contra el San Tirso un once inicial similar al del pasado miércoles contra el Brexo Lema.
Una de las novedades en el equipo podría estar en la portería. El pasado miércoles, el moldavo Viorel Boian fue el guardameta que formó de inicio y Luisito podría darle la oportunidad en Copa Diputación a Alberto, que está completando una gran pretemporada.
La pareja de delanteros formada por Manu Mosquera y Mario Losada funcionó a la perfección contra el Brexo Lema, ya que entre ambos marcaron tres de los cuatro goles del Fabril. Iago Novo, ¿titular esta vez?