El gol de Brais Lema del pasado miércoles 28 de marzo puede marcar un punto de inflexión en la temporada del Silva. El equipo coruñés estaba empatando en el feudo del Negreira en el partido correspondiente a la jornada 29, aplazado en su día debido a la borrasca Félix. Era el minuto 90 y el Silva se estaba dejando casi todas sus posibilidades de luchar por acceder a los puestos de playoff de ascenso a Segunda B. Pero apareció Brais Lema. El lateral anotó un gol agónico (1-2) y permitió a su equipo seguir soñando con el playoff.
Son cinco los puntos que actualmente separan al Silva, octavo con 51 puntos, y al Racing Villlabés, cuarto clasificado con 56. El conjunto de A Magdalena marca las posiciones de privilegio y está en el punto de mira de los coruñeses. Restan siete jornadas (21 puntos), así que el Silva necesita protagonizar una gran remontada para meterse en la fase de ascenso. No sería algo inédito esta campaña en el club herculino ya que en la primera vuelta encadenó siete victorias consecutivas entre la jornada 2 y la 8.
El primer obstáculo llega este fin de semana. Es el Choco. El equipo de Marcos Montes se encuentra en tierra de nadie pero todavía cuenta con alguna posibilidad remota de dar la campanada y luchar por alcanzar la zona de playoff. El Silva cayó derrotado ante el Choco en la primera vuelta con goles de Gabi Misa y Félix.
La segunda parada llegará en As Eiroas. Quizá se trata del partido más complicado de los que le restan al Silva. Visitará a un Bergantiños que lucha por el título y que en la primera vuelta goleó en A Grela (0-4) con un estelar Rubén Rivera.
El equipo de Javier Bardanca jugará de nuevo como visitante una semana después. Se desplazará al campo de A Senra para medirse al Ribadumia, que podría llegar casi salvado o inmerso de lleno en la pelea por la permanencia. En la primera vuelta, empate sin goles.
En el próximo compromiso toca derbi, el último de la temporada en liga. El Silva recibirá a un Laracha que, salvo que anteriormente haya encadenado varias victorias, estará luchando por dejar el mayor número de equipos por debajo en la tabla para librarse de los arrastres. En la primera vuelta decidió el partido un solitario gol de Lucas en el Municipal (0-1).
El antepenúltimo partido del Silva podría ser un duelo directo de manual. El Racing Villalbés, que empató en A Grela sin goles, es actualmente el que marca el límite de la zona de playoff de ascenso. Las opciones de los coruñeses pasan por llegar vivos a este encuentro en A Magdalena.
El penúltimo obstáculo de los herculinos se llama Boiro y actualmente es el siguiente equipo en la clasificación. Los de Barraña lo tienen todavía más difícil que el Silva pero por el potencial de la platilla todavía no se puede descartar de forma categórica su pelea por el playoff hasta el final.
Por último, el Silva despide la liga ante el Barbadás en Os Carrís. Los seis partidos anteriores determinarán la importancia del duelo final ante el equipo ourensano, al que los coruñeses ganaron en la jornada 19 por 3-0 con goles de Joao Paulo, Cañi y Pedro.