El director de la cantera del Barcelona, el holandés Patrick Kluivert, sugirió que una de las estrellas del fútbol formativo del club azulgrana, como es el joven Riqui Puig, salga “cedido para competir a un nivel diferente y volver”.
En una entrevista al diario ‘Sport’, el máximo ejecutivo de la Masia, fue directo respecto al futuro inmediato de Puig: “Si ves los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etc. ¿Dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver”.
Kluivert dijo que el Ajax de Ámsterdam sería un buen destino para el jugador -”soy partidario de ceder jugadores al Ajax”, subrayó- y recordó que el Barcelona también tiene un convenio con el Utrech.
Vuelven los franceses
Los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet han sido los últimos internacionales que se han reincorporado a los entrenamientos del Barça, que todavía no tiene disponibles a todos sus futbolistas para preparar el partido del sábado en Leganés (13:00).
Griezmann, cuestionado en Barcelona, fue protagonista en la victoria de la selección francesa ante Albania (0-2), ya que dio una asistencia y anotó el segundo tanto.
Para la sesión de hoy se espera el regreso de Leo Messi y de Luis Suárez, así como de Sergio Busquets. En el entrenamiento de ayer también participaron Sergi Puig, Morer, Riqui Puig, Saverio, Marqués y Carles Pérez, todos del filial.