Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Eneko Bóveda: "Estamos en el camino de construir algo mejor"

Eneko Bóveda, en primer plano en el entrenamiento de ayer | pedro puig
|

Termina 2020 pero Eneko Bóveda considera que aún es pronto para hacer balance de lo que está siendo esta temporada en Segunda B, con el Depor actualmente segundo de su subgrupo, y en puestos de acceso a la segunda fase.

"Estamos en números de partidos de ni siquiera un tercio de liga, hacer balances puede ser un poco precipitado. Estamos en un camino, aunque nos repitamos es así, es de construir algo mejor de lo que estamos siendo capaces de hacer", argumentó.

Un trayecto en el que se encuentran "con cierta urgencia pero también con la mente fría de darnos ese tiempo de mejora para ir ajustando para los momentos que van a ser cruciales para nosotros y sin perder nada por el camino"

Sobre el duelo copero del día 6 ante el Alavés, el primero de 2021, coincide con el sentir de Bergantiños, que afirmó en una reciente comparecencia que sería un partido en el que jugarían sin la vítola de favorito y con menos presión.

" Psicológicamente es muy difícil huir en nuestra liga de esa sensación de que tienes mucho que perder y poco que ganar, aunque al final sean tres puntos y los rivales sean como tú, porque todos los que nos rodean y los esquemas mentales van en esa dirección y no es la sensación donde más se disfruta sinceramente", incidió.

Y aunque advierte que  "si tenemos exigencia de favorito (en la liga) por algo será" considera que en el encuentro ante el Alavés será lo "opuesto". "No se puede pensar otra cosa que el Alavés es claro favorito, que nosotros no tenemos nada que perder, como siempre queremos ganar, pero es un planteamiento más cómodo".

Eneko Bóveda: "Estamos en el camino de construir algo mejor"