Con la miel en los labios. Así se quedaron los integrantes del equipo de fútbol del Centro Penitenciario de A Lama tras la disputa de la fase nacional del X Torneo Intercentros Penitenciarios que el pasado miércoles tuvo lugar en Madrid. El bloque del penitenciario pontevedrés fue el representante gallego en esta segunda fase tras proclamarse campeón autonómico en A Estrada y tras vencer al conjunto de Teixeiro.
En los campos de Cotorruelo, en Madrid, estaba en juego una única plaza para la gran final de este campeonato que tendrá lugar en junio en los campos de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. A Lama era consciente de que la empresa se antojaba complicada, aunque también sabía que tenía potencial para asaltar esa primera plaza. Los rivales en esta fase nacional fueron los centros de Aranjuez, El Dueso y Ocaña. Precisamente el primero, Aranjuez, fue el gran triunfador de la jornada y se llevó el gato al agua por la diferencia general de goles (+2 con respeto a A Lama).
Así, y con máxima igualdad y competitividad, y un triple empate en cabeza, el Centro Penitenciario Aranjuez se clasificó para la final. Los equipos de Aranjuez, A Lama y El Dueso sumaron dos victorias en los tres partidos disputados y el primer clasificado se resolvió con el balance goleador general, siendo el representante de la Comunidad de Madrid el que más goles anotados obtuvo tras vencer a El Dueso por 3-0 y a Ocaña por 5-0.
En el último partido se midió con el representante gallego, A Lama, quien derrotó al después campeón. Los gallegos necesitaban vencer por cuatro goles de diferencia pero finalmente la victoria por 3-4 no fue suficiente para alcanzar la primera plaza.