La suspensión de las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decretada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el pasado miércoles, quedaba ayer ratificada tras rechazar el juez de lo contencioso una medida cautelarísima solicitada por el candidato Luis Rubiales.
Según informaba Iusport y ratificaba el propio Rubiales en Televisión Española, el juez denegaba la cautelarísima contra la resolución del TAD por la que se decretó la suspensión de la asamblea del día 9 que iba a elegir al nuevo presidente de la RFEF.
Dos candidatos
Luis Rubiales y Juan Luis Larrea son los dos candidatos a ocupar ese puesto, en el que permaneció durante 29 años Ángel María Villar, suspendido a raíz de su implicación en la Operación Soule.
La petición de una medida cautelarísima, reservada a circunstancias de especial urgencia, se resuelve sin escuchar a la parte contraria.
La suspensión de la asamblea electoral ‘sine die’ fue la consecuencia de la estimación parcial de un recurso presentado por el propio Rubiales, que argumentó que no podía celebrarse el 9 de abril por la coincidencia con un partido de liga, Villarreal-Athletic, lo que impedía votar a dos asambleístas.
El candidato buscaba el aplazamiento del partido, y no de las elecciones, por lo que consideró “un atropello” la resolución del TAD y solicitó una cautelarísima, que le ha sido denegada.
Horas antes, Luis Rubiales, criticó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que esta optara por poner el encuentro entre el Villarreal y el Athletic el mismo día en el que debían celebrarse los comicios a para elegir al máximo mandatario del fútbol español.
Esa decisión provocó, a la postre, que el Tribunal Administrativo del Deporte obligue a cambiar las elecciones.