La Segunda más exigente recibirá al Deportivo
lll
17º-23º

La Segunda más exigente recibirá al Deportivo

La Segunda más exigente recibirá al Deportivo
03 junio 2014 / 04 junio 2014 Fútbol Ascenso a Primera División El autobús blanquiazul del Deportivo recorrió la ciudad, para visitar la fábrica de Estrella Galicia, la Oficina Principal de Novagalicia Banco, la iglesia

Usuario

Mucho habrá que remar y muchas ‘meigas’ que espantar para conseguir el hito de volver a ascender al año siguiente, en la que sería la tercera vez de los blanquiazules.

1 Muchos ex de la élite como candidatos
Dieciocho de los 22 conjuntos que conforman la Segunda División en esta temporada ya han jugado en Primera, lo que da una idea de la gran competencia que tendrá el cuadro blanquiazul. Cinco de ellos, además de los herculinos, en las últimas dos temporadas jugaron en la élite: Málaga, Sporting, Osasuna, Granada y Las Palmas.

2 Aspirantes e históricos
Además, 11 de ellos están entre los 28 primeros en la clasificación histórica de LaLiga. Y pese a que hay hasta cuatro conjuntos que llevan una década o más sin competir en Primera (Tenerife, Cádiz, Real Oviedo y Numancia) estos suelen estar entre los candidatos al playoff de ascenso.

3 Con más bagaje en 1ª que los herculinos
El Deportivo suma 46 temporadas en Primera División, pero no es el equipo que más participaciones suma en Segunda. Un mérito que ostenta el Zaragoza, con 56 cursos en la élite. A los coruñeses le siguen el Sporting de Gijón (42), Real Oviedo (38), Málaga (37) y Las Palmas (34), los dos equipos que descendieron la pasada campaña junto al cuadro blanquiazul. 

4 Hasta ocho ‘viejos conocidos’
El cuadro herculino se encontrará con ocho equipos con los que ya coincidió la última vez que jugó en Segunda División. Estos son: Las Palmas, Sporting de Gijón, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Mallorca, CD Lugo y Córdoba.
También compitió contra cuatro escuadras en la 2013-14, que actualmente están en Primera: Alavés, Eibar, Girona y Numancia. 

5 Rivales con títulos coperos
El Deportivo, campeón de laLiga en la temporada 1999-00, tendrá como oponentes a otros conjuntos que también han levantado títulos en su historia más reciente. Es el caso por ejemplo del Zaragoza, que ganó seis veces la Copa del Rey, además de la Recopa, o el Mallorca, que se alzó en dos ocasiones con el trofeo del K.O. en su historia. 

6 Un derbi y varios ‘partidos calientes’ 
El Deportivo volverá al Anxo Carro a enfrentarse al CD Lugo, en el que será el único derbi de los blanquiazules en la temporada venidera. Pero no será el único encuentro con ‘picante’ que tendrán los coruñeses.
De sobras es conocida la rivalidad con el Sporting de Gijón, cuyos últimos partidos en A Coruña fueron declarados de ‘Alto Riesgo’ a raíz de los graves altercados ocurridos en la campaña 2014-15, con ambos conjuntos en Primera.
También se espera un ambiente ‘caldeado’ ante el Zaragoza, tanto cuando los maños visiten el Abanca Riazor como cuando hagan lo propio los coruñeses en La Romareda. El conjunto zaragocista sigue inmerso en el juicio por el supuesto amaño en el duelo con el Levante en la campaña 2010-11, que supuso el descenso de los coruñeses a Segunda, entonces con Miguel Ángel Lotina como técnico. 
También le espera a los coruñeses ‘música de viento’ en la visita al conjunto maño, último club del actual técnico blanquiazul, Natxo González, que se quedó a las puertas del acenso a Primera. La filtración de su fichaje por el Deportivo, con el que había iniciado unos contactos publicados por dxt el pasado  27 de mayo, en plena disputa del play-off, precipitaron que el técnico tuviese que salir al paso, remarcando su compromiso hasta el final.
El Zaragoza perdió ante el Numancia, Natxo González fichó por el Deportivo y, tras el cabreo de los maños, pues el pago de su claúsula (le quedaba un año más de contrato) tardó en abonarse, no se espera ahora el mejor recibimiento.

7 Sin filiales
Esta Segunda, ya de por sí dura por la entidad de los rivales, tendrá otra particularidad. Por primera vez en 15 años no habrá ningún equipo filial.
Desde el ascenso del Málaga ‘B’ en 2003, siempre había al menos uno en esta competición.
El Elche acabó con las ilusiones del Villarreal ‘B’ de competir en Segunda y, tras los descensos del Sevilla Atlético y del Barcelona ‘B’, la ‘Plata’ se queda huérfana de filiales.

8 Grandes ciudades representadas 
Varios de los rivales del Deportivo son equipos ubicados en importantes ciudades, muchas de ellas con mayor población que A Coruña.
Es el caso del Zaragoza, que cuenta con más de 600.000 habitantes, Málaga (algo más de medio millón), Mallorca (alrededor de 430.000), Córdoba y Las Palmas (más de 300.00 habitantes), Oviedo, Gijón o Santa Cruz de Tenerife, con población similar a la urbe herculina. 
Mientras, la localidad más pequeña es la que alberga al Rayo Majadahonda, que apenas supera los 70.000 habitantes.

9 Cuatro inéditos en LaLiga
La división de Plata del fútbol español tendrá a cincos conjuntos inéditos en Primera: CD Lugo, Alcorcón, Reus, Rayo Majadahonda y Extremadura, estos dos últimos ascendieron esta campaña desde Segunda B. Precisamente los extremeños fueron los que apearon al Fabril de la fase de ascenso. 

10 Viajes ‘asequibles’ para la afición
Los seguidores blanquiazules volverán, una temporada más, a apoyar al Deportivo tanto en Riazor como fuera y, como en el último curso en Segunda, harán kilómetros.
Tendrán, no obstante, varios desplazamientos bastante cercanos, que favorecerán el desembarco blanquiazul. Sin salir de Galicia y a menos de 100 kilómetros podrán ir a Lugo, para seguir el encuentro en el Anxo Carro.
Menos de 300 kilómetros y la autovía separan a la ciudad coruñesa de Oviedo y Gijón. Además los dos equipos madrileños, Rayo Majadahonda y Alcorcón, constituyen otros dos posibles destinos. Más lejos quedan las ‘Islas Afortunadas’ o Mallorca, o los conjuntos andaluces. Aún así la hinchada no dejará solo al Deportivo y toda ayuda será poca ante la Segunda más competiviva de los últimos tiempos.

La Segunda más exigente recibirá al Deportivo

Te puede interesar