El toledano inició el partido incómodo, aparentemente le molestaban los focos de la pista e incluso se cambió las lentes de contacto después de que el serbio le rompiera el saque en el tercer juego para ponerse al frente del marcador.
‘Feli’ pareció reaccionar entonces al romper en dos ocasiones el saque de Krajinovic y ponerse con 4-2. Sin embargo, cuando servía para el 5-3 falló uno de sus potentes saques, el balcánico le rompió y López perdió la calma, gritando “zorra” y “puta bola”. Los gritos y los gestos, no cesaron, le hicieron perder la concentración y también el tie-break.
Krajinovic, con calma y sin exhibir un juego brillante, se aprovechó de ello para colocarse con 5-3, cerrar con su servicio y citarse en cuartos de final con el argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie en la capital de China. El jugador de Tandil superó al ruso Karen Khachanov (25), muy combativo durante todo el encuentro, por 6-4 y 7-6(4). El comienzo no hacía presagiar lo que le costaría al argentino conseguir la clasificación.
KO de Dimitrov
El británico Kyle Edmund se enfrentó al italiano Matteo Berrettini, quien, pese a ocupar el puesto 58 del ránking ATP y haber conseguido participar en el torneo tras superar la fase previa, le plantó cara, aunque acabó cediendo por 7-5, 6-7(2) y 7-5. Edmund se verá las caras en cuartos de final con el serbio
Dusan Lajovic (55), que dio la sorpresa al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie del torneo, por 6-4, 2-6 y 6-4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Stephens Sloane, novena cabeza de serie, cayó ante a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4, 2-6 y 6-3, quien se enfrentará en cuartos de final a la letona Anastasija Sevastova (19), verdugo de la croata Donna Vekic (6-3 y 6-2).
La Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, avanzó a octavos al batir a la croata Petra Martic (36) por 7-5 y 6-3; la checa Karolina Pliskova (7)batió a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-3 y 6-4), y la china Shuai Zhang (46), animada por el público, superó a la húngara Timea Babos (56), por 6-1 y 6-2.