Tres citas y nueve triunfos para Álvaro Bautista (Ducati) en su primera temporada en el Mundial de Superbike. Nadie le tose con victorias de principio a fin y con ventajas importantes en la línea de meta.
La última de ellas la consiguió ayer en el MotorLand Aragón, donde cruzó la meta casi siete siete segundos que el segundo clasificado, el vigente campeón, el inglés Jonathan Rea (Kawasaki), con su compatriota Chaz Davies (Ducati) en la tercera plaza.
En la carrera sprint también dominó Bautista, desde el banderazo de salida hasta la línea de meta, con Rea, que parece abonado a ser su eterno escudero, y Alex Lowes (Yamaha).
En la carrera 2, el piloto de Talavera de la Reina sumó su novena victoria consecutiva para igualar al campeón en 2003, el inglés Neil Hodgson.
Bautista aprovechó la pole para poner tierra de por medio y llegar a meta con otra gran ventaja. Tras algunos problemas, Rea volvió a repetir como segundo, y Davies subió la otra Ducati al cajón.
Así, el piloto talaverano manda en la clasificación general con 186 puntos, seguido de Rea (147) y Lowes (100). El segundo español en la categoría principal del certamen, Jordi Torres (Kawasaki), es décimo, con 35 unidades, tras su séptima plaza de ayer.
Campeona por los suelos
En Supersport 300, el español Manuel González (Kawasaki) se impuso en la primera carrera del curso, mientras que su compatriota y defensora del título, Ana Carrasco (Kawasaki), no pudo acabarla a causa de una caída.
En un final de infarto González, que arrancó desde la pole, se impuso al francés Hugo Cancellis (Yamaha), por tan solo 58 milésimas, y al holandés Scott Deroue (Kawasaki), tercero a 494.
Carrasco salió desde el decimotercer puesto de la parrilla y en su intento por remontar acabó en el suelo para salir sin puntos de su primera carrera como campeona.
Una prueba aragonesa que no disputó el joven coruñés Borja Sánchez (Kawasaki), séptimo en el Mundial del pasado año, quien no logró meterse entre los 36 mejores –los que disputan la carrera– en la calificación.